Sin fecha ni lugar, se va armando el debate de candidatos a gobernador

148
Compartir

Los aspirantes de la oposición mostraron su disposición a confrontar, recogiendo el desafío lanzado por el lavagnista Eduardo “Bali” Bucca. Desde el entorno de la gobernadora Vidal aún no respondieron, aunque analizan la posibilidad.

Por ahora es sólo una posibilidad, cierta, pero no más que eso. Ni siquiera se avanzó en lugar, fecha ni hora, pero ya suma participantes el debate de candidatos a gobernador bonaerense.

El desafío, planteado por el aspirante de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, parece haber tenido buena recepción a quienes sueñan con suceder a María Eugenia Vidal en La Plata, y varios ya levantaron la mano. La oposición se anotó, mientras se espera una respuesta de la actual mandataria.

La primera en recoger el guante fue la candidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, quien dijo a un programa de radio que “no tendríamos problemas” en debatir. A la aceptación por parte de la intendenta de La Matanza se sumaron voces del entorno de Axel Kicillof, quienes habrían dado el OK.

Según consigna DIB, el candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Cristian “Chipi” Castillo es otro de los que dieron el visto bueno al posible debate, lo mismo que la otra opción del trotskismo, el Nuevo Más, que postula a Martín González Bayón.

Más apoyos llegaron luego desde el frente NOS, que postula a Gustavo Álvarez y se referencia en el exfuncionario de Aduanas, Juan Gómez Centurión y, aunque la Justicia le bajó la candidatura, también había manifestado su voluntad de participar el candidato de José Luis Espert en la Provincia, Guillermo Castello.

En la Provincia, a diferencia de lo que sucede a nivel nacional, no existe una ley que obligue a los candidatos a debatir, por lo que sólo depende de la relación costo-beneficio que analicen las diversas fuerzas.

www.latecla.info

Print Friendly, PDF & Email

Comments