Investigan a la intendente de La Matanza, Verónica Magario, por un presunto desvío de fondos para seguridad

13983
Compartir

El presidente de la comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, Matías Ranzini, ingresó un pedido de informes con el objetivo de constatar si los fondos en materia de seguridad girados al partido de La Matanza, dirigido por Verónica Magario, fueron invertidos en un plazo fijo personal de la jefa comunal. Así, el enfrentamiento entre la intendente y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo.

Los cruces comenzaron a raíz de la muerte de un colectivero de la línea 620, identificado como Leandro Miguel Alcaraz, a partir del cual se inició un cuestionamiento sobre la seguridad en el territorio bonaerense. Impulsado por esto, el oficialismo pidió al Tribunal de Cuentas bonaerense que se detalle si la municipalidad de La Matanza posee fideicomisos o plazos fijos, registrados en el sistema bancario de Argentina o el exterior.

De comprobarse que el municipio tiene inversiones en el sistema bancario, Ranzini, hombre cercano a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia, se explique en qué instituciones se encuentran depositados los fondos, el número de cuentas y los montos radicados. Según afirmó La Política Online, estos pedidos se corresponden a la sospecha de María Eugenia Vidal de que Magario estuvo desviando fondos.

Con los datos requeridos, se buscará establecer si los giros realizados por la Provincia a La Matanza, con el fin de ser invertidos en materia de seguridad, coinciden con los ingresos detallados. En esa línea, desde la cartera de Seguridad de la provincia denunciaron que durante el 2016, la intendente de La Matanza ejecutó el 0% de los $239.109.900 entregados por el Gobierno de Vidal al Fondo de Fortalecimiento en Seguridad.

“Esta no es una responsabilidad de los municipios y de los intendentes. Es responsabilidad por ley y por Constitución de la Provincia de Buenos Aires o de las provincias. Responsabilidad que en estos momentos compete a la gobernadora”, dijo Magario, durante una conferencia de prensa ofrecida mientras se llevaba adelante el último adiós al chofer asesinado. En esa línea, la jefa comunal de La Matanza criticó a la Gobernadora y la responsabilizó por el aumento del crimen en el partido.

El cruce no quedó allí sino que, tras las palabras de Magario, el ministro Ritondo salió a responderle: “Si la seguridad es responsabilidad sólo de la Provincia, ¿para qué cobra una tasa de seguridad a los habitantes?”, remarcó y agregó: “¿Qué hace con ese dinero y con el del Fondo de Fortalecimiento que le dio la Provincia?”.

Mientras tanto, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, los rumores sobre una fórmula conjunta con Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires y Magario como vicegobernadora continúan creciendo. De hecho, según lo informado por El Intransigente, el precandidato presidencial, Alberto Fernández, y la senadora y precandidata a vicepresidenta, concretaron un guiño virtual al destacar en un idéntico tuit al exMinistro de Economía de la Nación, Axel Kicillof y a la Intendente de La Matanza, Verónica Magario y de esa manera sentaron postura sobre una eventual propuesta electoral para la gobernación bonaerense.

https://elintransigente.com/

 

TEMA RELACIONADO

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments