Bullrich celebró la primera y millonaria extinción de dominio

460
Compartir

“¡Vamos tras los narcos y confiscamos sus bienes para devolvérselos a la gente!”, enfatizó la ministra.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la primera extinción de dominio: el Estado recuperó 45 inmuebles, entre ellos 30 vehículos de alta gama, como una Ferrari F355 que perteneció a Diego Maradona. “Gracias a la Procuración General de la Nación, $800 millones vuelven a la sociedad. ¡Vamos tras las narcos y confiscamos sus bienes para devolvérselos a la gente!”, festejó la funcionaria.

El valor asciende a 800 millones de pesos y la lista incluye 45 bienes, distribuidos en la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata y Salta. Hay 30 coches de alta gama, entre ellos tres Ferraris, motos, joyas y dinero en efectivo. Todo eso fue absorbido por el Estado Nacional luego de que se concretara la primera extinción del dominio.

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, fue quien impulsó la demanda contra el clan Loza, una banda de narcotraficantes que comerciaba cocaína desde Argentina a España, y la Secretaria 19 del Juzgado 10 en lo Civil y Comercial Federal falló a favor del Gobierno en la causa. De esta manera, se hizo lugar al Decreto 62/2019 del Poder Ejecutivo.

Como los acusados no pudieron demostrar que los 109 bienes, que ya se les había embargado cuando fueron arrestados, los adquirieron a través de negocios lícitos, la extinción se hizo efectiva y ese patrimonio pasó a la Administración de Bienes del Estado.”¡PRIMERA EXTINCIÓN DE DOMINIO! Gracias a la Procuración General de la Nación, $800 millones vuelven a la sociedad”, celebró Bullrich.

Mediante su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad ratificó la resolución final y detalló que “autos, hoteles y campos, producto del narcotráfico y lavados de activos del clan Loza” fueron recuperados. Los acusados, que son 35 en total, también eran dueños de un hotel de Salta y de dos edificios de cocheras en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

“Todos los bienes cuya extinción de dominio se requiere fueron incorporados al patrimonio de los demandados sin causa lícita, dado que no han podido probar actividad lícita en virtud de la cual habrían generado los ingresos necesarios para la adquisición de los bienes en cuestión”, aseguraron en su presentación los fiscales Pablo Turano y Diego Iglesias.

De todas maneras, la extinción de dominio fue cuestionada en varias oportunidades por su origen en un Decreto de Necesidad y Urgencia, sin ser producto de una ley sancionada por el Congreso. A su vez, esta norma, que recae en los casos de crimen organizado, no respetaría la presunción de inocencia e invertiría la carga de la prueba.

Click to share on Twitter (Opens in new window)Click to share on Facebook (Opens in new window)Click to share on LinkedIn (Opens in new window)Click to share on Telegram (Opens in new window)Click to share on WhatsApp (Opens in new window)

www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments