RADIO NACIONAL CELEBRA 82 AÑOS AL AIRE

100
Compartir

Este miércoles 17 de julio, Radio Nacional celebra un nuevo aniversario: 82 años de aire y de historia. A partir de las 14.00 en la Cúpula del CCK, se entregarán reconocimientos a distintos programas de las 49 emisoras que transmiten desde los distintos puntos de nuestro país. Con la presencia de las grandes figuras de la radio – Héctor Larrea y Cacho Fontana – la celebración de los 82 años de Radio Nacional será una tarde de premios y aplausos.

Por un lado se destacará un programa histórico como “Las dos Carátulas” que supo permanecer al aire con un formato clásico y siempre elegido por el oyente: el radioteatro. Con 69 temporadas ininterrumpidas al aire, este programa representa obras de teatro emblemáticas con un reconocido y talentoso elenco de actores y actrices estables. Además, se reconocerá la versión federal de “Las Dos Caratulas” que representa con un elenco local reconocidas piezas del teatro en distintas provincias del país.

“Alero quichua” de LRA 21 de Santiago del Estero también será premiado. Con 50 años de trayectoria, este programa nace para rescatar, conservar y difundir la lengua quichua. Con música, poesía, y diálogos en quichua –traducidos simultáneamente- “Alero Quichua” es un programa que preserva la memoria y la cultura.

Otro de los reconocimientos es para el servicio de “Mensaje al Poblador”, sección con la que cuentan 22 emisoras y que logra comunicar a los oyentes allá donde sólo la radio llega con sus mensajes.

Además, habrá una mención especial a los Nacional Podcast, por su aporte a las nuevas tecnologías y su excelente trabajo de producción y realización de la red de contenidos exclusivos para la web de Radio Nacional. No sólo se producen contenidos sino también están disponibles los programas que salen al aire.

Se destacará el rol social que cumple “El Estado en tu radio”, un programa de servicios que ofrece al oyente información de los distintos organismos e instituciones dependientes del Estado con las voces de los representantes de l ANSES, PAMI, INADI, entre otros.

Para finalizar, habrá un reconocimiento a los 20 años de Nacional Folklórica, una frecuencia emblemática de Radio Nacional que hoy tiene entre sus voces protagonistas a Héctor Larrea, al Chaqueño Palavecino, a Oscar Gómez Castañón, Jairo, Los Carabajal, Vitillo Ábalos, entre otros maestros de la radio y del folklore.

Print Friendly, PDF & Email

Comments