Marcelo Gallardo enloqueció a los hinchas de River Plate en Villa Mercedes

95
Compartir

River Plate continúa trazando su camino en la Copa Argentina. En la jornada de hoy, el cuadro de Núñez chocará contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza por un lugar en los octavos de final del certamen doméstico. El cotejo comenzará a las 21:10 y será televisado por TyC Sports, mientras que el encargado de impartir justicia en la contienda será Andrés Merlos. En la antesala al evento, hubo un evento peculiar que tuvo a Marcelo Gallardo como protagonista.

Tras arribar al Hotel Epic de Villa Mercedes, los miembros del cuerpo técnico y del plantel de River subieron inmediatamente a cenar luego de un viaje con demora. Es que el chárter despegó cuarenta y cinco minutos después que lo previsto y demandó aproximadamente una hora de vuelo desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hasta la V Brigada Aérea, una pista de las fuerzas armadas ubicada en Villa Reynolds.

Una vez culminada la comida, los jugadores salieron del hotel ubicado en la calle Manuel Guillet para acercarse a los distintos vallados de esa misma calle y la intersección con Lavalle. Decenas de hinchas del elenco de Núñez pudieron darse el gusto de sacarse fotos y recibir autógrafos de los futbolistas, quienes mostraron la gran predisposición habitual.

Más allá del afecto por los integrantes del plantel, el principal foco de atención estuvo puesto en Marcelo Gallardo. Como siempre, el director técnico mostró su sonrisa mientras se sacaba fotos, firmaba camisetas y hasta un libro sobre él escrito por el periodista Diego Borinsky. El ritual de las fotos, selfies y firmas duró cerca de diez minutos bajo un operativo que incluyó el esfuerzo de los policías para evitar que los vallados cedieran ante la ansiedad de la gente por llevarse un recuerdo en la primera visita oficial de River Plate a Villa Mercedes.

Cabe destacar que, tal y como publicó El Intransigente en la jornada de ayer, el micro que trasladaba a la delegación de La Banda fue recibido por al menos setecientos fanáticos que, con bombos, banderas y pirotecnia, celebraron el arribo del Millonario a la provincia de San Luis. Tras jugar dos amistosos en Estados Unidos ante Chivas de Guadalajara y América de México respectivamente, el conjunto que comanda el Muñeco tendrá su debut oficial en el semestre.

Horas antes del pitido inicial, protagonistas de ambos clubes palpitaron el duelo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Por parte de River Plate, Julián Álvarez alzó la voz. “Nos toca jugar para pasar a octavos, es un partido difícil. No hay que subestimar a los rivales. Vamos a dar lo mejor para pasar de fase. Esta camiseta te exige ganar todos los partidos por la competencia que sea. Salimos a jugar de la misma forma. Hay que ganar, por eso entrenamos de la forma en la que entrenamos para dar lo mejor en cada partido”, aseguró.

En tanto, Diego Pozo, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, declaró: “No sería un milagro ganarle a River. Conozco las armas que tiene Gimnasia y venimos preparando todo para hacerle frente a un excelente equipo. Confiamos en los chicos que vienen laburando de gran manera y a quienes conozco de memoria porque vengo trabajando haces varios meses. Pero milagro me parece algo exagerado. Imagino un partido duro. Vamos a enfrentar al mejor equipo de Argentina hace varios años. Coincido con Leandro Aguirre: necesitamos noventa minutos perfectos. Con River no podés equivocarte y no podés dar ventajas porque te hace un gol en cualquier instante. Si estamos en cada detalle, haremos un gran partido”.

El Intransigente

Print Friendly, PDF & Email

Comments