Declaran a Julio Cortázar ciudadano ilustre post mortem

27
Compartir

El gobierno bonaerense promulgó hoy una ley por la cual se declaró al autor argentino —nacido en Bélgica en 1914 y fallecido en Francia en 1984— ciudadano ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires

Los escritores no siempre son reconocidos a tiempo. No es el caso de Julio Cortázar que, en vida, supo gozar de popularidad. Es decir, sus libros no tuvieron que esperar años y años entre el polvo de los estantes de las bibliotecas para que para que los lectores puedan disfrutarlos.

Aún así, los reconocimientos continúan llegando. El gobierno bonaerense promulgó hoy una ley por la cual se declaró al autor argentino —nacido en Bélgica en 1914 y fallecido en Francia en 1984— ciudadano ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires.

La Ley 15.140, sancionada el 30 de mayo pasado en la Legislatura bonaerense y publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, declara ciudadano ilustre al autor de Rayuela, El Libro de Manuel y Final del Juego por su obra «de incalculable valor, trayectoria en la docencia y su aporte permanente en favor de la cultura».

Julio Cortázar

Julio Cortázar

La iniciativa aprobada en la legislatura fue una iniciativa presentada por la diputada del Frente para la Victoria Rocío Giaccone.

No hay dudas que se trata de algo merecido. Pocos autores han tenido la prolífica producción de Cortázar y han influenciado a tantas generaciones, no sólo de autores, sino de de artistas, docentes y lectores en general. Aún hoy, su obra sigue maravillando.

Con información de Télam.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments