Cúneo confronta con Alberto Fernández: “Acá vive la gente común que necesita dirigentes no comunes”

265
Compartir

Elecciones 2019

De cara a las primarias, que tendrán lugar en agosto, el periodista y dirigente peronista se paró a metros de un golpeado barrio bonaerense para mostrar en primera persona la realidad de los más necesitados. Su nuevo spot responde al vídeo lanzado días atrás por el candidato a presidente del kirchnerismo.

El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Santiago Cúneo, realizó otro spot de campaña en su carrera por ocupar el cargo que hoy ostenta María Eugenia Vidal. En el vídeo, el líder del Partido Republicano Federal se situó en un barrio bonaerense muy humilde y señaló: “Acá vive la gente común que necesita dirigentes no comunes para mejorarles su posibilidad de vida y devolverles su futuro”.

En este contexto, la propuesta del periodista y dirigente peronista parece ser la contracara del video que difundió días atrás el precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Soy un tipo común”, sostiene en el spot el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, emulando una frase que ya utilizó en campaña Francisco De Narváez, un hombre que se esfumó de la escena política.

La tibia publicidad de Fernández se contrapone con la de Cúneo, quien lidera un espacio que apunta a conquistar a los desencantados con el kirchnerismo.

“Cuando no estoy de acuerdo con algo, digo que no”, sostiene el precandidato a jefe de estado, intentando desmarcarse de Fernández de Kirchner. “Soy profesor de la UBA, fana del bicho y me gusta pasear a Dylan. Soy un tipo común, quizás por eso es que puedo entender tus problemas”, afirma el ex funcionario nacional.

En perspectiva, la interna peronista se enfrenta con dos propuestas marcadamente diferentes, desde lo estético y lo discursivo. Son distintos los escenarios, distintas las palabras y distintos los mensajes que ambos eligieron transmitir.

CONVOCANDO A LOS VOTANTES K

La lista de Cúneo, que lleva como vice al presentador de televisión y ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado, ensalza a la figura a Julio De Vido, quien encabeza la nómina de diputados nacionales a pesar de haber sido desaforado y apresado en Marcos Paz.

Además, la lista del Partido Republicano Federal también tiene el apoyo de Luis D’Elía, quien finalmente bajó su candidatura, pero acompañará con la militancia y el armado del partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo.

Cabe recordar que la nómina de Cúneo también está integrada por la esposa De VidoAlessandra Minnicelli, quien irá como segunda candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

 

(www.REALPOLITIK.com.ar)

Print Friendly, PDF & Email

Comments