AYACUCHO – QUEDÓ INAUGURADO EL ESPACIO ESTACIÓN CIENCIA

19
Compartir

En los gimnasios del Centro de Educación Física Nº 32 quedó inaugurada desde este jueves 11 de julio, la Feria Itinerante de Conocimiento “Estación Ciencia”, la cual llegó a nuestra ciudad en el marco del Torneo Internacional de Robótica.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades y fue visitada, en su primer día, por muchos establecimientos educativos de nuestro partido.

Estación Ciencia es un trabajo en conjunto entre el Ministerio, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y tecnología y los municipios que se visitan, en este caso Ayacucho. El mismo propone experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de manera divertida, convocando a Universidades, museos, centros de formación profesional y clubes de ciencia.

Cabe mencionar que en la apertura estuvieron presentes el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Mateo Niro; la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Prof Nancy Sanmarome; la presidente del H.C.D. Miriam Ferrari; además el Director de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Néstor Loscalzo; y funcionarios, concejales, conejeros escolares y alumnos.

“Esta es la Feria Itinerante de Conocimiento que se ha trasladado por toda la provincia de Buenos Aires, la muestra se compone de distintos espacios vinculados con áreas del conocimiento y esos espacios están coordinados por las distintas instituciones que participan en aspectos como las áreas de las ciencias sociales, y otras relacionadas con el desarrollo científico y tecnológico”, dijo el Licenciado Niro.

También el Director de Educación, Lic. Marcos Varettoni, destacó el trabajo de todas las áreas del Municipio que trabajaron para este evento, además de subrayar lo importante del evento para la ciudad.

Asimismo, la Inspectora Jefe Distrital destacó también la posibilidad de esta feria para Ayacucho, en materia educativa y de conocimientos. “Las actividades tienen un carácter práctico, interactivo y dinámico, por lo tanto, todos los que la visiten participarán de manera activa siendo una parte esencial de ellas”, dijo Nancy.

Por último el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, resaltó las gestiones realizadas y el compromiso en conjunto para esta realización. “La ciudad cuenta con esta posibilidad de acceder al conocimiento, en una muestra más del trabajo en conjunto. Estamos contentos de esta realización y convencidos en trabajar por la educación, porque es una herramienta fundamental para la construcción de las sociedades”, resaltó el Jefe comunal.

La muestra permanecerá abierta el jueves de 13,30 a 16,30 horas, el viernes de 8,30 a 11,30 y de 13,30 a 16,30 horas, mientras que el sábado de 15 a 19 horas. Todo de manera libre y gratuita para la comunidad.

Imágenes:
Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments