Volkswagen dio de baja a la concesionaria Guido Guidi

255
Compartir

La empresa está concursada desde el 2014 y acumuló con la terminal una importante deuda. Además, hay más de 100 damnificados que compraron autos y la firma no se los entregó. Desde la automotriz aseguran que analizarán caso por caso y entregarán a los clientes sus vehículos

Volkswagen Argentina informó que dio de baja de su red de concesionarios oficiales a la empresa Guido Guidi, tras una acumulación de deudas con la terminal y luego de reiteradas quejas de clientes que se vieron damnificados por la firma.

La empresa venía con problemas financieros desde hace tiempo y se encuentra en concurso de acreedores desde 2014. La deuda que tiene con la terminal es concursal y también pos concursal. «No nos pagaba y se sumaron las reiteradas quejas de los clientes, por lo que decidimos dar de baja el contrato a partir del 10 de julio», dijeron a Infobae fuentes de Volkswagen, quienes evitaron hablar de cifras.

 Desde la empresa y desde la concesionaria transmitieron tranquilidad a los clientes de que se analizará cada caso y Volkswagen se hará cargo de la entrega de los vehículos

Los reclamos de los clientes que habían comprado un auto en Guido Guidi y no se lo habían entregado se habían incrementado en el último mes. «En enero compré un Vento, que pagué en febrero para que me entreguen en marzo. El auto nunca apareció con excusas muy válidas (que VW no entrega, que suspendió personal, que viene importado y la diferencia de cambio). Ayer me enteré, porque me sumaron a una lista, que somos unas 230 personas en la misma», señaló Matías Gorostegui, uno de los damnificados.

Más de 150 clientes compraron autos en Guido Guidi y no recibieron el vehículo

Más de 150 clientes compraron autos en Guido Guidi y no recibieron el vehículo

Desde la empresa y desde la concesionaria transmitieron tranquilidad a los clientes de que se analizará cada caso y Volkswagen se hará cargo de la entrega de los vehículos. «Guido Guidi es una firma independiente, tuvo problemas financieros y en virtud de eso decidimos cancelar el contrato. La compañía va a analizar cada uno de los casos de reclamos que hay de clientes y, conforme a la documentación que se presente, va a reconocer los montos adeudados», dijeron desde la terminal. Es decir que una vez corroborado que los documentos sean veraces, los clientes tendrán su vehículo.

 No nos pagaba y se sumaron las reiteradas quejas de los clientes, por lo que decidimos dar de baja el contrato a partir del 10 de julio (Volkswagen)

«Llegamos a un acuerdo con la empresa de que entregará todos los vehículos a los clientes y nosotros cedemos la zona para que sea entregada a otra firma», aseguró a Infobae el dueño de la concesionaria, Guido Guidi. La empresa tiene cuatro sucursales en Capital y Avellaneda.

Según el empresario, la lista de damnificados fue cambiando porque «algunos vehículos se fueron entregando», y hoy rondan los 150. «Queremos que se queden tranquilos de que tendrán su auto», remarcó Guidi, quien no quiso referirse al concurso y a la deuda que mantiene con Volkswagen. Desde la terminal, en tanto, remarcaron que están analizando la estrategia judicial a seguir, pero seguramente harán el reclamo que corresponda para poder cobrar.

Las molestias de los clientes fueron tales que hasta hubo destrozos la semana pasada en la sede central de la concesionaria. Una pareja ingresó al local muy ofuscada por los incumplimientos de la firma y el hombre, en un acto de ira, rompió dos vidrios. La situación terminó con la presencia de la Policía en el lugar. La firma había sido suspendida en octubre de 2018 por maniobras con planes de ahorro y desde hacía años acumulaba quejas de clientes.

 Una pareja ingresó al local muy ofuscada por los incumplimientos de la firma y el hombre, en un acto de ira, rompió dos vidrios. La situación terminó con la presencia de la Policía en el lugar

La información de que Volkswagen había dado de baja a Guidi fue adelantada ayer en su cuenta de Twitter por el periodista de Ámbito Financiero Horacio Alonso. Según aseguró, la firma le debe a VW Argentina el valor de «unos 240 autos». Además, adeudaba aguinaldos y porcentajes de salarios a 150 empleados desde el año pasado, escribió en las redes.

En 2014, Guido Guidi había entrado en cesación de pagos tras una demanda colectiva de clientes, por haber cobrado autos que no habían sido entregados. También había quedado involucrado en una maniobra de venta de vehículos al Poder Ejecutivo Nacional, en una de las causas judiciales protagonizadas por el ex vicepresidente Amado Boudou.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments