“Ex club”: la placa con el fixture de River que se filtró en un programa de TV y causó revuelo en las redes sociales

208
Compartir

Ocurrió en “Efecto selfie”, de TyC Sports. Un error de la producción a la hora de repasar la agenda del “Millonario” y la fecha del clásico ante Boca transformó el blooper en tendencia

La situación ocurrió durante la emisión del programa Efecto Selfie, por TyC Sports. Juan Pablo Marrón, conductor del show matutino, conversaba con Juan Cortese, periodista responsable de la información de River. Ambos profundizaban sobre la despedida de Rodrigo Mora, que se desarrollará el sábado en el estadio Monumental.

El problema surgió cuando se pusieron a repasar el fixture del “Millonario” en la Superliga, certamen en el que debutará el sábado 27 de julio frente a Argentinos Juniors. Allí, mencionaron uno a uno los 23 compromisos de River en el certamen, incluido el de la fecha 5, pautada para el 1 de septiembre: en dicha jornada, el club de Núñez recibirá a Boca, en el primer Superclásico que protagonizarán luego de la final de la Copa Libertadores que se definió en diciembre en Madrid y que ganó el elenco conducido por Marcelo Gallardo.

Tanto Marrón como Cortese leyeron de corrido y correctamente la agenda de River; sin embargo, en pantalla apareció una placa tomada de las redes sociales (que había sido elaborada por la Subcomisión del Hincha de la Banda) en la que Boca estaba mencionado como “ex club” a modo de humorada, dado que no se trataba de una infobgrafía oficial ni del club ni del canal.

Apenas se vio en pantalla, los hinchas de Boca y las cuentas de redes sociales que siguen el día a día del “Xeneize” viralizaron la imagen y reclamaron por lo que entendieron que se trató de una burla. Y se armó un gran revuelo entre los que se mofaron del error y de Boca, y el enojo de los fanáticos del equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Finalmente, el programa ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter. “Desde Efecto Selfie ofrecemos nuestras disculpas al club Boca Juniors y a sus simpatizantes por un error involuntario de la producción a la hora de publicar una foto de una página NO oficial de River. Comprendemos el malestar que esto pudo haber generado. El programa no se caracteriza por faltar el respeto a ningún club ni a sus hinchas. Nos hacemos cargo del error y esperamos que sepan entender que fue una equivocación sin intención de agredir”, subrayó, en dos publicaciones que le pusieron punto final a la polémica.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments