La Fed alertó por la tensión comercial y la debilidad de la economía global

15
Compartir

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, prometió actuar “como sea apropiado” ante la “incertidumbre” en torno a la guerra comercial. Asimismo, dio una señal acerca de la posibilidad de que se rebajen los tipos de interés, actualmente entre el 2,25 y el 2,5%, en la próxima reunión de finales de mes.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, subrayó este miércoles que “las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales” y la “preocupación acerca de la fortaleza de la economía global” siguen “pesando” sobre Estados Unidos, por lo que prometió actuar “como sea apropiado”, de acuerdo con un resumen de su exposición, publicado por agencias internacionales.

“De acuerdo a los últimos datos y otros acontecimientos, parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global continúan pesando sobre las perspectivas de EEUU”, afirmó Powell en el texto preparado para ser leído en su presentación semestral ante el Congreso.

Powell afirmó que el banco central estadounidense actuará “como sea apropiado para sostener la expansión”, en una señal acerca de la posibilidad de que se rebajen los tipos de interés, actualmente entre el 2,25 y el 2,5%, en la próxima reunión de la Fed de finales de mes.

Asimismo, Powell destacó que el crecimiento de la inversión empresarial se ha “frenado notablemente” y que el impulso económico parece haberse ralentizado en algunas grandes economías extranjeras, y esa debilidad podría afectar a la economía de EE.UU.

Ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments