Derribaron nueve bunkers de droga en Mar del Plata en los últimos cuatro años

82
Compartir

Durante la gestión de Vidal, fueron 133 los establecimientos donde se comercializaban sustancias ilegales. Se realizaron más de 126 mil procedimientos antidroga y se quemaron casi 40 toneladas de estupefacientes

En lo que va de la gestión de María Eugenia Vidal ya fueron derribados 133 búnkers que producían y vendían drogas, y en Mar del Plata se derribaron 9. Además, se realizaron más de 126 mil procedimientos antidrogas y se quemaron casi 40 toneladas de estupefacientes.

“Estamos luchando contra el narcotráfico en toda la Provincia. Queremos sacar a nuestros chicos de la basura que implica la droga. Esta lucha implicó que se derribe un búnker cada 12 días”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

La Matanza es el distrito con más búnkeres derribados (42) y la siguen los municipios de La Plata (17), Quilmes (16), San Martín (12), General Pueyrredón (9), Tres de Febrero (5) Lomas de Zamora (5) Almirante Brown (6), En Moreno (3), San Miguel (3) y Esteban Echeverría (3), José C Paz (2), Vicente López (2) San Isidro (2), Hurlingham (2), Lanús (2), Tigre (1) y Villa Gesell (1).

Un búnker es una construcción precaria, sin muebles y utilizado por organizaciones narco criminales para la venta de estupefacientes. Para derribarlos es necesaria la intervención del personal policial y una investigación previa tras recibir alguna denuncia, aunque también se puede actuar de oficio. Una vez efectuados los allanamientos, y con una autorización judicial, se procede a la demolición de los búnkers.

Cuando las estructuras de los que eran búnkers son seguras y reutilizables, el Estado las convierte en espacios para ayudar a los que más necesitan. En Monte Grande, el lugar narco llamado “Rey Arturo” se convirtió en un Centro de Atención de Adicciones. En Almirante Brown, se recuperaron tres casas, en una de ellas funciona una sede para el fortalecimiento del programa de asistencia a las víctimas y en otra se brinda asesoramiento sobre los programas de Desarrollo Social. Además, se recuperaron bienes como autos de alta gama.

Por su parte, el precandidato a intendente Guillermo Montenegro explicó que “la lucha contra las mafias es uno de los compromisos en los que más énfasis pone el gobierno provincial y nuestra ciudad también se ven esos resultados, con los 9 búnkers derribados que no solo significa que ya no se vende droga, sino que representa un lugar más seguro para que los vecinos puedan transitar”.

También en Quilmes, en un trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia, fue instalado un destacamento móvil para reforzar la vigilancia de la zona donde antes había una vivienda donde se vendían drogas.

En lo que va de gestión y en el marco de la lucha contra el narcotráfico, tras 126.261 procedimientos antidrogas el gobierno de la Provincia lleva incinerados 40 toneladas de estupefacientes. Se incautaron 47.898.666 dosis de marihuana, 550.000 unidades de paco, 7.905.333 dosis de cocaína. Los infractores son 142.280 por causas relacionadas a drogas

Home

Print Friendly, PDF & Email

Comments