Denuncia de Nisman: Alberto Fernández va a Comodoro Py, llamado por Bonadio

56
Compartir

En su esfuerzo por mostrar «judicializado» en los medios al precandidato presidencial del Frente de Todos, el juez lo citó a declaración testimonial.

Hace dos semanas se conoció que el juez federal Claudio Bonadío citó a declaración testimonial al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por comentarios que el exjefe de Gabinete realizó en una entrevista sobre el Memorándum con Irán en 2013.

El magistrado preferido del Gobierno lo llamó a declarar en la causa que investiga por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, denuncia que fuera presentada por el ex fiscal Alberto Nisman y que fuera rechazada en cinco oportunidades, hasta que la presión judicial de este gobierno dio sus frutos. La citación está pautada para este miércoles a las 10 de la mañana.

El candidato a vice de Macri ratifica que el memo con Irán «no es delito»
Su argumento se centra en declaraciones publicadas en el diario La Nación, donde el dirigente aseguró que “el acuerdo con Irán fue un mal acuerdo”.

Avanzada judicial contra Alberto Fernández: piden que declare por el memorándum con Irán
El pedido para que Fernández amplíe su declaración fue realizado por el abogado de familiares de las víctimas del atentado, Tomás Farini Duggan, quien pidió que aporte datos sobre las negociaciones pese a que ya no era parte del Gabinete.

Bonadío le atribuye a Cristina Kirchner el delito de «encubrimiento agravado», causa por la que si bien será juzgada por el Tribunal Oral Federal 8, el juez tiene todavía una parte de la investigación. Según esta denuncia, Cristina habría pactado la impunidad de los responsables del atentado a la AMIA con el gobierno de Irán a través del levantamiento de las alertas rojas ante Interpol. Dicho memorándum fue ratificado por ambas cámaras del Congreso.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments