Murió el ex presidente Fernando de la Rúa y será velado en el Congreso

14
Compartir

Murió el ex presidente Fernando de La Rúa a los 81 años. El expresidente Fernando De la Rúa había sido internado por problemas cardiovasculares en la la Clínica Fleni.

La noticia fue confirmada por el presidente Mauricio Macri. «Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento», aseguró.

El cuerpo del ex presidente de la Nación será velado este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional desde las 16 hasta las 20.

A las 20, los restos de De la Rúa serán trasladados a la sala de velatorios O’Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta mañana, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación.

El ex mandatario había sido hospitalizado el 1° de enero en Pilar por un problema cardiovascular. Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, donde le colocaron tres stents, estuvo varios días en terapia intensiva. Y durante la internación, también se le realizó una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica.

De la Rúa la última gran promesa radical, que terminó en tragedia política.

En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

De la Rúa en fotos

Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 pasó por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

El senador mendocino y ex vicepresientente Julio Cobos lo recordó como un dirigente de basta trayectoria política al que los argentinos «no le perdonaron sus últimos días de Gobierno». Por su parte ex gobernador de Mendoza, Roberto Iglesias dijo que «fue una persona correcta que le tocó gobernar en un momento tremendamente difícil. Su gobierno no terminó como hubiera querido, y como todos querían. «La única manera de salir de la convertivilidad era con un incendio…»

www.diariouno.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments