Tragedia en Pilar: la familia desmiente que los padres de los nenes se hayan ido a bailar y culpan a los bomberos

92
Compartir

La abuela de las víctimas dijo que los menores se habrían salvado si la asistencia hubiese llegado a tiempo.

Sigue la conmoción por la muerte de cinco chicos tras un incendio en una vivienda precaria en Pilar. Los menores estaban solos al momento de originarse el fuego ya que de acuerdo a la Policía sus padres se habían ido a bailar, aunque la familia rechazó esta versión. Los nenes pertenecían a dos familias que vivían en la casa, que quedó arrasada por las llamas. Otros dos chicos se salvaron de la tragedia ya que lograron escapar a tiempo.

Luego de la tragedia la abuela de dos de las víctimas aseguró que cuando los vecinos advirtieron que se había producido el incendio los chicos estaban con vida y que se escuchaban los gritos de desesperación de los menores. Además, explicó que la gente trató de salvarlos pero que no fue posible porque el humo les impedía avanzar.

Hubo además versiones cruzadas sobre la actuación de los bomberos de Tortuguitas, ya que la mujer aseguró que fueron hasta el destacamento para que los asistieran pero que les dijeron que a ellos no les correspondía por una cuestión de jurisdicción. Sin embargo, el jefe de bomberos de Pilar, Néstor Lugea, que estuvo a cargo del operativo, explicó que llegaron al lugar a los pocos minutos de que recibieron la alerta y que no le consta que desde Tortuguitas le hayan negado asistencia a los vecinos.

De acuerdo al testimonio de la mujer los bomberos tardaron una hora en llegar al lugar. “Los chicos podrían haberse salvado si llegaban a tiempo, ya que me dijeron que tardaron una hora. Aunque los vecinos fueron a buscar a los bomberos de Tortuguitas en el destacamento les dijeron que no les correspondía actuar porque no era su jurisdicción. Encima las autobombas no tenían agua”, afirmó.

En respuesta el jefe de Bomberos de Pilar dijo en diálogo con radio Continental que recibieron la alerta a las 4.55 del domingo y que a las 5.03 ya estaban en el lugar. “Cuando llegamos el incendio estaba generalizado”, explicó Lugea, que aseguró que las autobombas estaban preparadas para combatir el incendio. “Uno no deja las unidades con la mitad del agua”, aseguró e indicó que no le consta que desde Tortuguitas les hayan negado la asistencia y explicó que trabajan “en conjunto” entre los destacamentos.

La mujer además negó la versión de la Policía de que los padres de los menores, que pertenecían a dos familias diferentes, no estaban al momento de la tragedia porque se habían ido a bailar. “Mi hijo y su pareja se habían ido a la casa de mi consuegra en Pablo Nogués, porque se sentía mal”, explicó. Aclaró que no sabe dónde estaba la madre soltera de tres de las víctimas, que vivía hace dos meses en esa vivienda precaria.

La mujer explicó que se salvaron dos nenas, de 9 y 13 años, y que una de ellas se fracturó un pie al saltar de la ventana. “La menor no entiende lo que pasó, mientras que la mayor ni siquiera puede hablar”, dijo la abuela de dos de las víctimas. Indicó que las menores que se salvaron de la tragedia estaban en una habitación cercana a la cocina, mientras que los otros cinco chicos que murieron se encontraban en una pieza que estaba al fondo de la vivienda precaria. Las víctimas tenían 4, 5, 8, 14 y 15 años.

http://www.diarioveloz.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments