Presidente de Cuba califica de histórica sesión parlamentaria

15
Compartir

La Habana, 8 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de histórico el tercer período ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, pues en su contexto está prevista la aprobación de nuevas leyes.

En esta asamblea debemos aprobar tres leyes, las cuales darán coherencia con lo que hemos estado diciendo con respecto a ampliar el ejercicio legislativo para apoyar la nueva Constitución, afirmó Díaz-Canel en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde sesionan las comisiones del Parlamento.

De acuerdo con el jefe de Estado, la sesión cobra mayor realce porque es la primera que se celebra después de aprobada la nueva carta magna, respaldada por la mayoría de los cubanos en referendo popular.

Al particularizar sobre los proyectos de ley, Díaz-Canel manifestó que el Electoral tendrá gran alcance para el país, en tanto, el de Pesca incluye a actores económicos surgidos en el proceso de actualización del modelo cubano como el no estatal.

Por su parte, consideró necesario el de Símbolos Nacionales ‘en los momentos actuales en los que enfrentamos una campal batalla simbólica a partir de todas las plataformas colonizadoras que nos quieren imponer destruyendo nuestra identidad’. Los proyectos de ley deberán ser sometidos al plenario del próximo sábado para su análisis y posterior aprobación.

Desde este lunes y hasta el miércoles sesionan las 10 comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Print Friendly, PDF & Email

Comments