CAÑUELAS – CONSEJO MUNICIPAL DE ACUMAR EN CAÑUELAS

9
Compartir

En la mañana del martes 2 de julio, la Municipalidad de Cañuelas fue sede de la reunión del Consejo Municipal de ACUMAR.

Participaron el Secretario de Gobierno local, Dr. Emilio Contreras, el titular del Consejo Municipal, Lic. Ricardo Rodríguez, y los funcionarios representantes de las comunas de la Cuenca Alta.

El Secretario de Gobierno planteó las principales preocupaciones del distrito respecto de la funcionalidad del Hospital Regional Néstor Kirchner, que actualmente funciona como hospital de derivación y está cerrado a la atención primaria y espontánea para la comunidad de Cañuelas, además de que de los tres perfiles asistenciales solo uno está activo.

En otro orden se solicitó la finalización de la obra del Ecopunto Cañuelas, ya que nuestra ciudad es una de los pocas de la cuenca alta a la cual, existiendo un compromiso firmado por el organismo para financiar el equipamiento, se le entregó un Ecopunto inconcluso.

Asimismo, se planteó la demora en el envío de las tres estaciones de reciclado necesarias para el avance del Plan de Preclasificación de Residuos en Instituciones y la deuda con la comunidad de Máximo Paz con relación a Unidad Sanitaria Ambiental.

También se solicitó que la cooperativa Cañuelas Recicla sea administrada por el municipio y no por ACUMAR, ya que esto genera inconvenientes en la conducción del personal.

Print Friendly, PDF & Email

Comments