El FMI aprobó el nuevo desembolso del acuerdo por US$5.400 millones

14
Compartir

David Lipton, quien asumió el lugar que dejó Christine Lagarde, confirmó la noticia elogió el plan de ajuste que lleva adelante Casmbiemos.

El Fondo Monetario Internacional informó que el equipo técnico del organismo y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico y se espera un nuevo desembolso por 5.400 millones dólares.

“Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo”, confirmó David Lipton, el Director Gerente interino del FMI tras la salida de Christine Lagarde. Asimismo, expresó su “apoyo plenamente” a Cambiemos.

A través de un comunicado expresó su satisfacción por el rumbo del plan de ajuste que aplica Cambiemos. “Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica”, sseñaló.

“Las políticas económicas de Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”, sumó.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments