Biden sigue liderando a aspirantes demócratas a presidencia de EE.UU.

41
Compartir
Washington, 3 jul (Prensa Latina) El exvicemandatario de Estados Unidos Joe Biden (2009-2017) sigue al frente de los más de 20 demócratas aspirantes a la presidencia, de acuerdo con una nueva encuesta divulgada hoy.
La pesquisa, encargada por el diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC, se realizó del 28 de junio al 1 de julio y tuvo una muestra de mil ocho adultos con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Más allá de su pálido desempeño en el primer debate de los candidatos del partido azul la semana pasada en Miami, Florida, el otrora vicepresidente, de 76 años de edad, consiguió el apoyo del 28 por ciento de los encuestados.

Detrás de Biden se ubicaron como sus principales contendientes los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris y Elizabeth Warren, gracias a sus respectivos respaldos de 19, 13 y 12 por ciento.

Analistas y medios de prensa consideraron a Harris como la aspirante más destacada en el mencionado debate, y un sondeo de la televisora CNN después de ese evento la situó en el segundo lugar, solo cinco puntos porcentuales alejada de Biden (17 por 22).

Por su parte, el promedio RealClearPolitics de encuestas tiene hoy a Biden con el 27,2 por ciento de la preferencia de los votantes, seguido por Sanders (14,8), Harris (14,7) y Warren (13,5).

Print Friendly, PDF & Email

Comments