Alumnas denunciaron a un preceptor por acosar a chicas de 13 a 16 años

20
Compartir

Invitaba a las estudiantes a merendar, a ratearse y a dormir con él. Ellas contaron lo ocurrido a las autoridades , pero al no tener respuestas, lo contaron en las redes.

Los mensajes y los audios de whatsapp aparecieron en las últimas horas en las redes sociales, fueron las mismas alumnas que los difundieron y no tardaron en viralizarse.

Los mismos pertenecían a un preceptor de un colegio del barrio porteño de Flores que invitaba a sus alumnas a merendar, a ratearse y a dormir con él. En medio del escándalo, el Ministerio de Educación lo separó del cargo y sumarió además a las autoridades de la institución.

Todo empezó el jueves de la semana pasada, cuando tres chicas de la Escuela de Comercio Nº 21 fueron a la dirección para exponer a Facundo Fameli. Sin embargo, como la directora estaba de licencia, las atendió otra persona que, según su testimonio, no hizo nada con lo que le habían contado.

La directora fue a trabajar un día después y se puso al tanto de la acusación, vio los mensajes y citó a las alumnas para este lunes. Pero tampoco tomó medidas, de acuerdo al relato de las jóvenes. Es por eso que en las últimas horas una de ellas decidió publicarlo en las redes sociales y su denuncia se viralizó.

“Facundo Fameli es preceptor del Comercial 21 en CABA, invita a merendar, dormir y ratearse del colegio a menores de 1ero y 4to año. Es sumamente peligroso que un chabón así trabaje con menores, obviamente las autoridades no hacen nada”, tuiteó una de las estudiantes.

Los intentos de acoso de la autoridad escolar seguían con las estudiantes. “Sos muy vueltera, si te relajaras un poquito…”, “¿Es mi sensación o te gusta juguetear, histeriquear un poquito?”, “Podemos dormir juntos una noche en una misma cama y no te toco un pelo, tranquilamente”.

Finalmente, se abrió una investigación en la que trabajan conjuntamente la Fiscalía 30, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Asesoría Tutelar, para contener a las víctimas. El preceptor ya fue separado del cargo y sumariaron a las autoridades del colegio por no haber reaccionado a tiempo.

Este miércoles y con el caso ya conocido por los medios, los alumnos se manifestaron en las afueras del establecimiento.

Los chicos no ingresaron al establecimiento ni asistieron a clases para exigir la remoción del cargo al preceptor acusado de acosar a varias alumnas a través de redes sociales y mensajes de Whatsapp.

Desde el Centro de Estudiantes, una alumna relató a Crónica que el preceptor “tiene licencia por diez días”, para luego “reincorporarse a un cargo menor en el colegio y que no tenga contacto con el alumnado”. “No podemos creer que continúe trabajando en este colegio ni en ninguno donde haya menores”, indicó la estudiante.

https://www.eldestapeweb.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments