Tucumán: identificaron a los 15 fallecidos en el accidente

31
Compartir

La justicia provincial difundió la identidad de las víctimas fatales que dejó el vuelco de un micro que llevaba a un grupo de jubilados de Mendoza a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Los choferes siguen detenidos.

La justicia identificó a las 15 personas que murieron en el accidente de micro de este lunes en la localidad tucumana de La Madrid, en el que se trasladaba un contingente de jubilados. Hubo además 44 heridos que fueron asistidos en hospitales de la provincia.

El gobierno brasileño inició gestiones con sus socios del Mercosur para la aprobación de una cláusula que permita la firma unilateral del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Si la “cláusula de vigencia bilateral” fuera aprobada esto permitirá que Brasil se asocie a la UE cuando su parlamento haya dado su respaldo al acuerdo anunciado el viernes pasado.Fuentes del gobierno expresaron su “preocupación” frente a eventuales demoras de los congresos de Argentina, Uruguay y Paraguay, publicó Folha de San Pablo.

El propio presidente Jair Bolsonaro declaró su interés en que Brasil sea el primero en aprobar los términos de ese pacto logrado luego de 20 años de negociaciones.

Las conversaciones arribaron a buen puerto el viernes en Bruselas donde la delegación brasileña estuvo encabezada por el canciller Ernesto Araújo, la ministra de Agricultura Tereza Cristina y Marcos Troyjo, del Ministerio de Economía.

La futura área de libre comercio ya genera “efectos inmediatos, porque las empresas ya incluyen en su radar de inversiones que Brasil y Mercosur tienen acuerdo con la más grande economía del mundo, que es la UE”, dijo ayer Troyjo en Brasilia.

Por su parte, Lucas Ferraz, secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, dijo que el acuerdo es una “victoria que debe valorizarse ante el proteccionismo en Europa y países desarrollados en general”.

Las víctimas fatales son:

-Elsa Marta Ávila.

-Santiago Ramón López.

-Iris Elda Lucero.

-Fabián Sosa.

-María Zubazu Amigot.

-Marta Santamaría.

-Olga Marín.

-Elena Asensio.

-María Ester Ávila.

-Elsa Frontalini.

-María Giunta.

-Silvia Jofre.

-Rosario Lloret.

-Marta Lombardo.

-Estela Marchín.

El fiscal Edgardo Sánchez indicó que los cuerpos se pondrán a disposición de los familiares una vez que se finalicen “los informes médicos forenses sobre las lesiones que causaron las muertes de las personas, que debe ser incluido en la investigación”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments