Cayó peligroso criminal uruguayo que, con falsa identidad, cometía boquetes y escruches a empresarios

114
Compartir

Tenía pedido de captura internacional por cometer un atraco en un banco en 2008 en Montevideo

La policía de la provincia de Buenos Aires, apresó en las últimas horas a un ciudadano uruguayo, que era intensamente buscado por Intepol desde el año 2008, por el robo cometido a un banco del país extranjero y por otros delitos bajo la modalidad escruche y boquete, también en diferentes zonas de la provincia y CABA. En su poder hallaron un documento con el que circulaba, donde tenía falsa identidad.

La investigación de la causa la inició el personal de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes efectuaron tareas de vigilancia y en forma encubierta a fin de dar con un sospechoso, sobre el que recaía un pedido de captura internacional de Uruguay, por un robo cometido a una entidad bancaria en la ciudad capital Montevideo, en el año 2008.

Abocados a las tareas investigativas, los efectivos policiales, montaron un operativo en el partido de San Vicente, donde uno de ellos se camufló de empleado del Correo Argentino, haciendo uso de prendas identificatorias y, en las inmediaciones de calle Esmeralda al 1200 de esa zona, identificó la vivienda del delincuente y al verlo salir, consultó por el domicilio de un vecino. Esto fue el anzuelo que permitió su posterior detención.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas, se trata de un malviviente que ostentaba alto grado de peligrosidad con un frondoso prontuario internacional por hecho cometidos en Uruguay, su país natal, y también en Argentina, donde llegó junto a su familia para profugarse de la justicia en el año 2012.

Los antecedentes datan de 2008 en donde participó y purgó pena en unidad carcelaria de Colonia por haber ingresado en el año 2007 en el domicilio particular del Gerente General de la empresa Coca Cola Uruguay, tras violentar la caja fuerte situada en el lugar. También, participó en hecho de robo bancario con toma de rehenes en el año 2007, en la sucursal del banco Comercial de Montevideo, hecho por el que se pidió Detención de Interpol (alerta roja).

Una vez radicado en Argentina, se instaló en la provincia bajo la «identidad falsa» de Vásquez Serchi Gustavo y continuó con su medio de vida delictivo, habiendo estado detenido bajo dicha identidad.

Vale aclarar que además era buscado por la Policía Federal Argentina, sindicado por encabezar una organización criminal dedicada al robo bajo la modalidad de “escruche” en viviendas de empresarios de alto poder adquisitivo en el ámbito de C.A.B.A, teniendo como particularidad la utilización de “boquetes” para lograr el ingreso y sustraer las mismas.

Finalmente el delincuente uruguayo de 49 años, se encuentra a disposición de la justicia para ser extraditado a su país de origen.

Interviene en el marco de la causa el Juzgado Federal 02 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Villenas y la Secretaria única Dr. González Taboas.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments