El Coro de Niños Municipal de Niños abrió el ciclo coral en la Estación Provincial

8
Compartir

El ciclo coral gratuito comenzó con la participación del Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata en la Estación Provincial de calle 17 y 71 y continuará el próximo sábado 13 de julio en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

El lanzamiento del ciclo tiene por objeto propiciar la divulgación de la actividad coral infantil en nuestra ciudad, generando oportunidades para la presentación de los pequeños músicos, la agrupación coral infantil de la Comuna integrado por 17 niños de la ciudad y dirigido por Sabrina Maza, conmovió a los presentes con sus cálidas voces.
En la presentación, el grupo coral infantil estuvo acompañado por el pianista Martín Alvarado y la asistencia de Lucía Paula Zucarelli y durante el concierto interpretaron obras de Ángel Luis Derman, Joao Gilberto, Mario Díaz, Alejandro Maldino, entre otros.
Según se precisó, el próximo concierto, que será junto a otras agrupaciones vocales de la ciudad de La Plata, será el sábado 13 de julio a las 20 horas en el Salón Dorado del Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53, con entrada libre y gratuita.
En lo que significarán las próximas fechas del encuentro coral, se presentarán entre otros, el Coro de Niños del Colegio Misericordia y el coro de la Fundación del Hospital de Niños de La Plata.
Con respecto al Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata, el mismo surgió como un espacio pedagógico musical lúdico, inclusivo y sin restricciones. El mismo apunta al bienestar de los chicos en la práctica de la actividad coral, en un clima distendido donde se trabaja con compromiso artístico en la búsqueda de buenas producciones musicales.
Aquellos niños y niñas que deseen participar del mismo coro, deben acercarse a los ensayos, los lunes a las 18 horas en el Centro Cultura Islas Malvinas, y los jueves a las 17 en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments