La dura frase de una candidata de 19 años a legisladora porteña sobre el PJ

275
Compartir

Ofelia Fernández contó cómo fue el cierre de listas y lo que generó su postulación en algunos dirigentes.

Ofelia Fernández, la feminista de 19 años y ex presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini, lanzó una fuerte frase al ser consultada sobre la reacción que causó su candidatura a legisladora porteña por el Frente de Todos entre la dirigencia tradicional del PJ.

«El otro día estaba el cierre de listas en la sede del PJ mientras la gente estaba rosqueando unas cosas medio tremendas y nadie me miraba con mega afecto… Que una pibita de 19 años de repente tenga más oportunidades que alguno de los que quieren meter ahí no les cae bien, porque no tengo pija ni experiencia. Molesta por mi juventud, además de ser mina», dijo Fernández este martes por la mañana.

En diálogo con radio Futurock, la joven que en septiembre de 2017 encabezó la toma de 30 colegios en reclamo contra la reforma educativa que impulsaba el gobierno porteño opinó que su candidatura puede ser un punto de partida para que más jóvenes accedan a puestos de poder en la política.

«Antes no era una opción, ni siquiera para mí misma. Creo que se va a ir construyendo una naturalización y va a ser muy interesante a futuro», aclaró.

Consultada sobre las críticas a su postulación, en particular de Eduardo Feinmann, con quien tuvo varios cruces televisivos, Fernández dijo que el periodista «está obsesionado» con ella.

«Generalmente circulan tus ideas dentro de un ámbito que es un toque más amable. La campaña te hace hablar con todo el mundo y de alguna manera me preparé psicológicamente para esto (las críticas). Es muy disruptivo lo que implica mi candidatura», planteó.

La joven, que consiguió un lugar en la boleta del kirchnerismo para la Legislatura por pedido Máximo Kirchner, ensayó una crítica sobre parte de la dirigencia tradicional del PJ.

Y explicó: «Tienen muy malas condiciones para interpelar a parte de la militancia y de la sociedad en general. Hay mucho de su trayectoria que los pone en una impunidad de principios. No hacen política por transformación sino por sueldos, cámaras y puestos y eso es lo peor que le puede pasar a la política. Que no tengan convicciones los que nos gobiernan no sorprende, pero creo que los de nuestro espacio tiene que tener un vínculo más cercano con la militancia y los sectores populares».

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments