Aterrizan con éxito tripulantes de la Estación Espacial Internacional

50
Compartir

Washington, 25 jun (Prensa Latina) Luego de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional tres tripulantes regresaron a la Tierra este 25 de junio en una cápsula espacial rusa Soyuz, informó hoy la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

El cosmonauta Oleg Kononenko y los astronautas, Anne McClain de Estados Unidos y el canadiense David Saint-Jacques, tomaron tierra en Kazajistán, según la transmisión ofrecida en directo por la institución.

Los miembros de la Expedición 59 contribuyeron a cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra, incluidas investigaciones sobre pequeños dispositivos que replican la estructura y función de los órganos humanos, editando el ADN en el espacio por primera vez y reciclando material impreso en 3D.

Durante la misión Kononenko y McClain realizaron dos paseos espaciales, mientras Saint-Jacques participó en uno.

Después de los controles médicos posteriores al aterrizaje, McClain y Saint-Jacques regresarán a Houston y Kononenko a Star City, Rusia.

Los próximos astronautas que llegarán a la estación espacial son Andrew Morgan de la NASA, Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y Alexander Skvortsov de Roscosmos y será lanzados a bordo del Soyuz MS-13 el 20 de julio, desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

Esta tripulación se unirán a la Expedición 60 después de un vuelo de seis horas.
Prensa Latina

Print Friendly, PDF & Email

Comments