Espert denunció que adulteraron la lista de sus candidatos provinciales

236
Compartir

El economista José Luis Espert denunció una maniobra de adulteración de la lista completa de los candidatos a diputados y senadores provinciales, intendente, concejales y consejeros escolares que presentó su espacio para la provincia de Buenos Aires. El político apuntó contra el Gobierno por esta acción, que consistió en cambiar el último número de los DNI de todos los participantes de su nómina.

“Me bajaron toda la lista de candidatos en la provincia de Buenos Aires”, denunció el candidato del Frente Despertar a Infobae y añadió: “Podemos admitir un margen de error en la carga de los datos, pero no que el cien por ciento de los documentos ingresados en la lista estén errados”. La maniobra de adulteración consistió en la alteración de uno de los dígitos del DNI de todos los candidatos presente en la lista bonaerense.

Por su parte, el apoderado de la lista, Hugo Bontempo, habló sobre esta situación: “La carga de la lista de candidatos bonaerenses terminó ayer a las 12 dela noche y hoy nos encontramos con la sorpresa de que hay una página de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, en la que aparecen todos nuestros candidatos observados”. En esa línea, explicó que se pusieron “a mirar qué era lo que pasaba y nos dimos cuenta de que adulteraron todos los DNI, por lo cual nuestros candidatos no aparecen en el padrón”.

Por ejemplo, Bontempo explicó que el DNI del candidato a Intendente de Vicente López, Marcelo Fabián Chocarro, apareció como 18583919, cuando el verdadero es 18583912. “Evidentemente acá hay un sistema que cambia uno, dos o tres números del DNI por lo cual los candidatos no existen en el padrón”, estableció.

Para el economista, el culpable fue el oficialismo: “Este es un gobierno fascista que no quiere que yo compita y está tratando de sacarme afuera de la cancha”, aseguró en declaraciones a Radio 10. Además, señaló que hace poco “alguien gordo del PRO” dijo que él “no sería un problema” porque “no iba a competir”. Esta presunta adulteración se sumó a otra acción en su contra: el fallo de la jueza electoral María Servini de Cubría, quien puso en duda la posibilidad de que continúe funcionando el espacio del Espert.

Por otro lado, el dirigente del Frente Despertar viene afrontando una serie de problemas que se iniciaron cuando Darío Lopérfido y Alberto Asseff decidieron bajarse de sus lineas para pasarse al Frente Juntos por el Cambios, después de una conversación con el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. “Veníamos conversando con Lopérfido, estaba todo cerrado y de repente, foto con Macri”, señaló Espert, tras mostrarse enojado por lo que calificó como un robo de candidatos.

“Me impresiona la obsesión del gobierno por detonar nuestra candidatura. Mauricio Maci, ¿tanto miedo me tiene?”, lanzó Espert en declaraciones con Mauro Viale días antes de esta denuncia. Además, en ese momento, agregó: “Este tiro les va a salir por la culata porque presentamos todo en regla y vamos a competir. Nosotros eramos cero, y ahora entre 6 y 8 puntos. Es un golpe a la autoestima de Cambiemos” .

https://elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments