Estados Unidos: el 27% apoya un juicio político a Trump

22
Compartir

En un mes aumentó en 10 puntos el número de estadounidenses que considera necesario un impeachment contra el mandatario.

El 27 por ciento de los estadounidenses creen que hay suficientes pruebas como para abrir un juicio político o impeachment contra el presidente estadounidense, Donald Trump, en relación con su implicación con la trama rusa para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Los datos del sondeo fueron publicados por The Washington Post y la cadena NBC. Esta cifra supone 10 puntos más que hace un mes.

La mayoría de quienes se expresaron a favor del juicio político son votantes demócratas, entre los que el apoyo asciende hasta el 48 por ciento, 18 puntos más que hace un mes. En cambio, solo el seis por ciento de los republicanos abogan por abrir juicio político a Trump frente al 86 por ciento que defienden que termine su mandato.

Además, el 24 por ciento cree que el Congreso debe seguir investigando si existen pruebas para un juicio politico, ocho puntos menos que el mes pasado. El estudio se basa en 1.000 entrevistas realizadas entre el 8 y el 11 de junio y tiene un margen de error.

Trump criticó al periódico que publica la encuesta: “Deberían hacer una encuesta sobre cuál es el periódico más mentiroso y falso.

www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments