Un Pichetto activo pide a los ministros que le den informes y ya pisa a Marcos

139
Compartir

El senador participó de su primera reunión de gabinete y ya comenzó a filtrar que quiere lugares en el Gobierno.

Miguel Pichetto participó de su primera reunión de gabinete con Mauricio Macri y ya pidió a los ministros que le envíen la información más importante de sus carteras.

«Estuvo muy activo», dijo a LPO uno de los funcionarios que participó de la reunión. A sólo dos días de ser promovido como el compañero de fórmula del presidente, el senador peronista se sentó en la Rosada por primera vez como funcionario macrista.

El rionegrino ya empezó a filtrar en los medios que peleará espacios de poder en el futuro gabinete. Según dijeron a LPO en la UCR, Pichetto podría devolver gentilezas a Ernesto Sanz, que fue quien lo propuso como vice de Macri, e impulsar al mendocino como el futuro jefe de gabinete.

La elección de Pichetto desplazó a Marcos del centro de decisión

En tanto que Infobae publicó que Pichetto quiere la Cancillería para alguien de su entorno, además de lugares importantes en Producción y Defensa.

«No estamos discutiendo el gabinete ahora, no se debate de eso, primero tenemos que ganar», advirtieron a LPO en la Rosada.

Las primeras maniobras de Pichetto ya representan una disputa de poder contra Marcos Peña, el hasta ahora omnipotente jefe de gabinete de Macri, que fue el principal derrotado en la elección de un peronista para la fórmula presidencial.

Esto es así por una sencilla razón: Es la primera vez en estos tres años y medio que Macri incorpora a su círculo más cercano a un jugador de tanto peso y trayectoria política. «Es un cambio de fondo en la estructura de poder de Macri, aunque no lo hayan buscado», afirmó a LPO un actor de la primera línea del PRO y agregó «Pichetto habla de igual a igual con los gobernadores, con jueces de la Corte, con Comodoro Py, con los senadores, no es un funcionario que van a poder acotar».

https://www.lapoliticaonline.com/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments