Prat Gay: “Una fórmula presidencial no resuelve los problemas”

27
Compartir

El exministro de Hacienda se refirió a la incorporación de Pichetto al frente “Juntos por el Cambio” y la fórmula con Macri.

“Es algo que veníamos reclamando los que queremos que al Gobierno le vaya bien: apertura”, afirmó el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y se sumó a las voces del oficialismo que celebraron la elección del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

En el marco del evento “Argentina Visión 2020/40”, un espacio de reflexión organizado por ADBlick Agro del que Ámbito fue media partner, Prat Gay consideró que la incorporación “acertada” de Pichetto a la alianza Cambiemos –ahora Juntos por el Cambio- “es la señal que hacía falta, pero no alcanza”

“Miguel Ángel es un dialoguista de naturaleza. Todos estamos muy contentos, pero una fórmula presidencial no resuelve los problemas”, afirmó ante la consulta de este medio. Y agregó: “Lo más importante de los anuncios de las últimas horas es que el gobierno aprendió la lección y la más importante, que tardó en aprender, que tenía para aprender es que solos no se puede”.

El exdiputado insistió: “No alcanza con un solo presidente o gabinete, siquiera con una coalición, los problemas de argentina son muy complejos. Solos no podemos”. “El principal error de este gobierno fue político: primero no acordar y segundo no enamorar. Creo que hubo muchas instancias en las que se podía acordar. Apenas ganadas las elecciones en 2015 o en 2017, el año pasado cuando se redefinió el gabinete”, añadió.

https://www.ambito.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments