Misiones, Córdoba, Río Negro y Neuquén van con lista corta y favorecen a Macri

54
Compartir

Los intentos del kirchnerismo por lograr acuerdos con estas provincias claves no prosperaron y no adherirán a ningún candidato a presidente.

Los partidos que gobiernan las provincias de Misiones, Córdoba, Río Negro y Nuequén irán con lista corta en las elecciones y de este modo favorecerán a Mauricio Macri.

Los frentes del cordobés Juan Schiaretti, el del misionero Hugo Passalacqua, el rionegrino Alberto Weretilneck y el del neuquino Omar Gutiérrez, que ganaron ampliamente en las respectivas elecciones provinciales, no adherirán a ningún candidato a presidente.

El beneficio a Macri radica en que el kirchnerismo buscaba que los misioneros y los neuquinos pegaran su boleta a la de Alberto Fernández. Al mismo tiempo, se esperaba que Schiaretti hiciera lo propio con la boleta de Roberto Lavagna, lo que le hubiera complicado las cosas en Córdoba a Macri.

Pero ninguna de esas cosas sucedió, por lo que en el Gobierno tomaron con alivio el cierre de alianzas de las tres provincias.

Alberto tantea a Sapag para un acuerdo con el MPN en octubre

Alberto incluso se había sacado una foto con el neuquino Jorge Sapag para sellar el apoyo del Movimiento Popular Nequino, el partido que se mantiene en el poder de esa provincia desde 1962 y difícilmente enfrenta a la Rosada.

En tanto que también esperaban un apoyo expreso del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, que diez días atrás se impuso por 55 puntos en las elecciones a gobernador. El electo Oscar Herrera Ahuad había evitado cualquier tipo de definición nacional. El partido definió finalmente priorizar su espíritu provincial, que le reporta grandes beneficios desde hace años.

El Frente Renovador de Misiones abre un debate interno para definir a quién apoya en octubre

El dato es clave para Macri luego de la paliza que recibió el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, contra Herrera Ahuad. Más que nada por los datos comparados de las últimas dos elecciones: en el 2015 el FPV ganó por 253.731 votos en primera vuelta y por 106.646 en segunda vuelta a Macri. Y en los comicios del pasado 2 de junio, 374.000 votos de diferencia separaron al oficialismo misionero de “Juntos por el Cambio”.

https://www.lapoliticaonline.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments