Juan Manuel Urtubey: “He privilegiado mi palabra y la coherencia”

17
Compartir
El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal 2030, estuvo en el programa radial ‘Cada Mañana’ y planteó que su incorporación al partido de Roberto Lavagna tiene el objetivo de generar una tercera vía que permita sacar a los argentinos de la polarización. “Con el doctorLavagna compitiendo por un lado y yo por otra era suma cero. Había que deponer posiciones personales en aras de lograr el objetivo que es el que necesita la Argentina que es salir de la grieta”, puntualizó.

Para el candidato a vicepresidente, las discusiones acerca de la efectividad de las nuevas alianzas que se produjeron en los dos partidos que conforman la polarización de las elecciones subestiman a los votantes que están hartos del macrismo y el kirchnerismo y buscan una salida de ese lugar. “El 40% de los argentinos dice queremos que cambie el Gobierno, pero no queremos que el cambio de gobierno signifique la vuelta del gobierno anterior”, manifestó.

Desde hacía semanas se especulaba que Juan Manuel Urtubey podía ser la figura que le brinde una apertura a Cambiemos. Se barajaba la posibilidad de que sea el candidato a vicepresidente del oficialismo. Por su parte, explicó que tuvo conversaciones con Mauricio Macri y con diversos funcionarios del Gobierno, sin embargo, demostró que su convicción es formar un tercer partido que trascienda el enfrentamiento con el kirchnerismo.  “Yo creo que la Argentina se construye saliendo de esa polarización. La Argentina no tiene que volver atrás. Funcionarios de su Gobierno y gente cercana a él sí”, expresó.

Recordemos que Mauricio Macri decidió invitar a Miguel Ángel Picheto, funcionario peronista, para que sea vicepresidente de su fórmula presidencial, llamada Frente Juntos por el Cambio. El senador aceptó la propuesta disipando la incertidumbre de la lista oficialista. En la vereda de enfrente la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se posicionó como candidata vicepresidenta y postuló a Alberto Fernández como candidato a presidente.

Según Urtubey, “la política se va a ordenar por demanda ciudadana, no por oferta de los dirigentes”. Este comentario es una crítica a las alianzas que se desarrollaron en estos últimos días. Para el gobernador de Salta su posicionamiento dentro de la política se caracterizó por la coherencia, en clara alusión a la desintegración de su partido Alternativa Federal, en el cual sus miembros se dispersaron en los dos bandos de la grieta.

“Planteé que la Argentina debía ir por este lugar y voy a ir por este lugar. Lo que necesitamos en este país es la certidumbre”, argumentó. Luego, pasó a describir su nuevo espacio y advirtió que se trata de un partido muy heterogéneo. “Hay un sector importante del peronismo no kirchnerista, está el socialismo, está el GEN, hay sectores del radicalismo, sobre todo, actores de la sociedad civil que encuentran en esto una vía que los saca de la tensión permanente a donde nos lleva este enfrentamiento de la mal llamada grieta en la Argentina”, destacó.

El día de ayer estuvo signado por la conformación de fórmulas presidenciales, los traslados y alianzas se dieron en un lapso de menos de 24 horas. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decidió formar parte del partido que integra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Mientras que Miguel Ángel Pichetto se convirtió en el flamante candidato a vicepresidente de la fórmula que lidera Mauricio Macri. Urtubey, al ver su espacio diluido, se alió con Roberto Lavagna, proclamando a Consenso Federal 2030 como la tercera vía a las contiendas entre el macrismo y el kirchnerismo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments