Ritondo: Hay que apoyar la fórmula

214
Compartir

 

En declaraciones a este medio el ministro Ritondo afirmó que hay que apoyar la fórmula , mientras se mostró complacido por la misma y la entrada de más peronismo .
Cristian Ritondo, quien a través de su cuenta de Twitter indicó: “Me pone muy contento que se sumen peronistas a la ampliación de Cambiemos para trabajar por el futuro de los argentinos. El diálogo y la cooperación hacen más saludable a una República, que Miguel Pichetto acompañe a Mauricio Macri en la fórmula presidencial es un claro ejemplo”, resaltó.


Sin embargo no hubo respuesta del entorno de Ritondo al plantear la pregunta si aceptara que el radicalismo desplace de la presidencia de la Cámara a Cristian Ritondo luego de las elecciones, a sabiendas que es María Eugenia Vidal es la que tiene los votos y la que menos espacio nacional tendría.

Por su parte el senador Pichetto: “Acepto la solicitud y ofrecimiento del Sr. Presidente para compartir con él la fórmula presidencial del período 2019-2023 porque creo en la República, los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales.”
“Apoyo siempre la búsqueda de los diálogos y consensos, porque la única forma de eliminar las divisiones argentinas es combatiendo el sectarismo de ideas, los autoritarismos de conductas, y los mesianismos de los liderazgos. Espero desempeñar este cargo, si el voto popular nos elige, bajo la guía de figuras señeras como Carlos Pellegrini, Elpidio González, Hortensio Quijano, Carlos Perette, y Vicente Solano Lima. ”

 

Por su parte Sergio Massa desdibujo su espacio y muchos analistas creen en la disolución de Massa para esta elecciones al acordar con el Kirchnerismo el apoyo a la formula Fernández – Fernández. En ese sentido la diputada Gracialela Camaño podría acordar la formula con Ururbey , mientras que Roberto Lavagana va solo sin acuerdo con nadie.

 

Sergio Massa y el Frente Renovador con la Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En otra reunión Fernández y Massa terminarán de sellar la alianza hoy, probablemente pocas horas antes del límite para la inscripción de los frentes electorales.

Todavía no eran las once de la mañana cuando le avisaron al presidente del PJ, José Luis Gioja, que estaba todo OK y él empezó a hacer llamados telefónicos. Arrancó por los vicepresidentes del partido: Lucía Corpacci estaba en Catamarca y no podía viajar; Rosana Bertone tenía actividad en Tierra del Fuego y a Daniel Scioli, por ahora precandidato presidencial, no lo encontró. De inmediato se sumaron el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el de Merlo Gustavo Menéndez y el de Escobar, Ariel Sujarchuk; el sindicalista Antonio Caló; Eduardo ‘Wado’ De Pedro como miembro de la mesa de Acción Política y representante de Cristina Fernández y de su hijo Máximo Kirchner; la diputada K Fernanda Raverta (precandidata a intendenta de Mar del Plata); Sergio Palazzo de Bancarios y Carlos Acuña de la CGT. Gracias a que justo estaba en Capital se sumó Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y también miembro de la mesa nacional, entre otros. Hubo mujeres, legisladores, intendentes y representantes “del movimiento obrero” como le gusta mencionar a la dirigencia del peronismo.
Cuando la delegación llegó Massa hacía rato estaba trabajando con los suyos, entre ellos los diputados Diego Bossio, Cecilia Moreau y Jorge D’Onofrio a los que se les sumaron los gobernadores Juan Manzur y Mariano Arcioni. Les anticipó lo que muchos se enterarían un rato después: que Miguel Ángel Pichetto había aceptado ser vice de Mauricio Macri.
“Muchachos, acá está todo bien, podemos recrear la esperanza de la gente”, respondió Gioja acomodado y feliz junto a Massa después de que el anfitrión les repartiera carpetas con el documento que difundió el sábado último, un programa de gobierno que busca consensuar.
Sobre el final de la charla llegó la confirmación de que Pichetto será el compañero de fórmula del Presidente. “Me da pena que termine así”, se lamentó el ex intendente de Tigre según dicen tras haber recibido el llamado del senador.

 

Por su parte Santiago Cuneo va solo en la formula con Morgado en la candidatura a Gobernador de la provincia de Bs As. por el cristinismo desconociendo la bendición a dedo Axel Kicillof .

 

POR H.A.

Print Friendly, PDF & Email

Comments