CHIVILCOY – REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE ABSA PARA DIALOGAR SOBRE LA PRÓXIMA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA

49
Compartir

El intendente Guillermo Britos mantuvo una reunión con el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, y el director de Ingeniería, Producción, Obras y Mantenimiento, Alfredo Hatfield, en la cual dialogaron sobre la finalización de la obra de instalación de la Planta de Ósmosis Inversa en nuestra ciudad, y la próxima puesta en funcionamiento de la misma.

En este sentido, desde la empresa comunicaron que “en el predio que cuenta ABSA, en la ciudad de Chivilcoy, ubicado en Cerrillo de la Avería 199, ya se encuentra la planta que permitirá tratar 250 metros cúbicos hora y que sumada a la batería de pozos, puesta en funcionamiento en 2017, aportará a 800 metros cúbicos por hora a la red de agua potable”.

“Esta obra que contempla la instalación de la planta, el reacondicionamiento de la usina central, la repotenciación eléctrica y el tendido de la cañería de vinculación se encuentra en la etapa final, y pronto será puesta en funcionamiento”, precisaron.

Asimismo, informaron: “La planta de ósmosis inversa es la nueva tecnología utilizada para optimizar la calidad y la cantidad del servicio de agua potable que presta ABSA en la ciudad de Chivilcoy y en otras cuatro localidades del área de servicio dentro de la provincia de Buenos Aires”.

A continuación se detalla qué es la ósmosis inversa, tal como informa ABSA:

La ósmosis inversa es el mejor nivel de filtración disponible. La membrana de RO actúa como una barrera a todas las sales disueltas y las moléculas inorgánicas, así como moléculas orgánicas.

El fenómeno de la Ósmosis está basado en la búsqueda del equilibrio. Cuando se ponen en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos se mezclarán hasta que la concentración sea uniforme.
Con una bomba de alta presión, el agua de alimentación se bombea continuamente al sistema de membranas a una presión elevada.

Print Friendly, PDF & Email

Comments