ALBERTI – Jornada regional sobre el abordaje de situaciones de abuso

9
Compartir

Este jueves la ciudad de Alberti fue sede de la jornada de capacitación regional sobre el abordaje integral del abuso en niños, niñas y adolescentes, organizada desde Región Sanitaria X junto con las áreas locales de Salud, Derechos Humanos y Género, y Consultorio Externos (ex CPA).

La capacitación se desarrolló en el salón de usos múltiples del cuartel de Bomberos Voluntarios “Mario H. Cardano”, y estuvo a cargo de la licenciada en Trabajo Social Verónica Spinelli, directora de Prevención y Atención de la Violencia Familiar de Género, y de la Dra. Antonela Pérez del equipo de la dirección Provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud.

El secretario de Salud, el Dr. Jorge Gaute, expresó en sus palabras de apertura la bienvenida a las autoridades, profesionales y funcionarios que llegaron desde otros distritos que, como Bragado y Roque Pérez, son parte de la Región Sanitaria X a la que pertenece Alberti; entre ellos estuvo presente la directora de la región, Ana Barbier y la coordinadora Victoria Iglesias. También contó a los asistentes la articulación que el Municipio de Alberti realiza con instituciones, desde las distintas áreas, para el abordaje de problemáticas relacionadas con niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Gaute, además de agradecer a Bomberos Voluntarios por la disponibilidad del lugar, hizo entrega a las representantes de la región del decreto firmado por el Intendente Lago para la declaración de la capacitación de Interés Municipal.

La capacitación tuvo una introducción en el marco legal en el que deben desenvolverse quienes participan del abordaje de situaciones de abuso, y sobre las acciones que deben desempeñar cada una de las áreas e instituciones. Hubo también un análisis de situaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Comments