Tras quedar cuarto, Alperovich anunció que trabajará por la candidatura de Alberto

39
Compartir

El ex gobernador no habló después de la elección, aunque por las redes saludó a Manzur y ratificó el apoyo a la fórmula kirchnerista.

Tras el duro traspié que sufrió el domingo en las elecciones de Tucumán, donde quedó cuarto y perdió definitivamente la pelea con Juan Manzur por el liderazgo del peronismo, el senador José Alperovich rompió el silencio y anunció que trabajará por la candidatura de Alberto Fernández.

El ex gobernador tucumano eligió el silencio el domingo por la noche. No se refirió a los resultados y el bunker que había armado quedó desolado con las primeras tendencias que lo ubicaban en un lejano cuarto lugar, más allá de las expectativas positivas que tenían en la previa en su entorno.

Alperovich eligió romper el silencio con tres tuits en los que felicitó a su sucesor y avisó que apoyará a la fórmula Fernández-Fernández, a pesar de que la ex presidenta le hizo un juego sinuoso al empujar primero su candidatura con una foto a finales del año pasado y luego acordando con Manzur.

Manzur se adjudicó el triunfo por un amplio margen en Tucumán y liquidó la disputa por el liderazgo con Alperovich

“Felicito al gobernador Juan Manzur por su reelección y me pongo a disposición para estar donde siempre estuve: trabajando para mejorar la vida de los tucumanos”, escribió Alperovich en su cuenta oficial de Twitter.

“Ahora empieza un nuevo desafío electoral. Todos juntos a conseguir la victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para volver a poner de pie a la Argentina”, agregó.

Si bien el resultado no fue el esperado, el apoyo de Alperovich a la fórmula de los Fernández es muy importante en término de lo que puede aportar. El ex gobernador sumó hasta ahora, de acuerdo a los números del escrutinio provisorio, casi 105 mil votos en la elección de ayer. Una cifra nada despreciable -que aumentará en el conteo definitivo- para el kirchnerismo en su furiosa búsqueda de un triunfo en primera vuelta.

El ganador, Juan Manzur, rozó los 460 mil votos, con el 91% de las mesas escrutadas.

https://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments