Morales logró la reelección y le agradeció a Macri: “Es un jujeño más”

34
Compartir

El gobernador se impuso contra las listas peronistas y recordó las obras públicas financiadas por la Nación. Frigerio envió una funcionaria para festejar.

Gerardo Morales fue reelecto como gobernador de Jujuy en lo que fue el primer triunfo de Cambiemos en el año y le agradeció su apoyo a Mauricio Macri, quien envió a la secretaria de Hábitat, Marina Klemensiewcz, para celebrar.

“Quiero agradecerle a Macri, otro jujeño más, porque sin él no podríamos haber generado las cosas que hicimos”, dijo Morales en el escenario, junto a su compañero de fórmula Carlos Haquim. Y recordó el apoyo del presidente para la creación de la planta de Cauchari, la producción del litio y por el nuevo aeropuerto.

Morales había sacudido la Casa Rosada este domingo por la mañana, cuando luego de votar se sumó a la proclama radical de ampliar Cambiemos con sectores del peronismo.

En Jujuy, además de sumar peronistas a su frente electoral, el gobernador logró que la oposición lo enfrentara con varios candidatos de ese origen y se beneficiara de la fragmentación.

Según los cómputos oficiales, Morales obtenía 44.5 contra 30.8 de su ex funcionario Julio Ferreyra y 11.66 de su cuñado y senador nacional Guillermo Snopek. El kirchenrismo quedaba quinto con 2.21% de Paula Carreras. No tuvo problemas para ser reelecto en la capital Raúl Jorge, histórico alcalde radical aún en tiempos de gobierno peronista.

La secretaria de Hábitat, Marina Klemensiewcz, festeja junto a Morales.

Morales obtuvo 14 puntos menos que hace 4 años, adelantó la elección para llegar competitivo a los comicios. “Reafirmaremos el estado de respeto en que vivimos, lo que nos permite pensar en el futuro y creer en nosotros, porque somos una gran provincia y un gran pueblo. No somos una provincia inviable, aunque sabemos que falta mucho por hacer”, celebró.

Morales pidió sumar peronismo a Cambiemos 

Mañana el gobernador empezará a trabajar junto a Cornejo en la mesa política del partido para fijar condiciones del frente electoral que competirá en las elecciones presidenciales. Ambos pidieron ampliarlo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments