LOMASDE ZAMORA – Jóvenes del Envión Fiorito Norte participaron de un certamen mundial de cine

15
Compartir

Se trata del Festival de Internacional de Cine y Derechos Humanos que se realizó en Buenos Aires. “Construyendo Memoria” fue el corto que los chicos presentaron en el auditorio de la CPM La Plata.
Chicos y chicas que participan del Envión Fiorito Norte presentaron en La Plata el corto cinematográfico “Construyendo Memoria”, en el marco del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) que se realizó en Buenos Aires entre el 30 de mayo y el 5 de junio. Bajo el lema “Abramos el juego”, el festival tuvo como eje temático principal los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El grupo de Envión Fiorito Norte participó de la Sección Escuelas del festival que durante toda la semana ofreció proyecciones y debates involucrando a jóvenes de edad escolar de forma activa y participativa. En ese espacio, los chicos tuvieron la oportunidad de exhibir su trabajo “Construyendo Memoria” lo que propició además un espacio de intercambio y aprendizaje con otros jóvenes a través del arte.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión forma parte de los programas sociales que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires en colaboración con los municipios. Está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Quienes deseen conocer las sedes cercanas a sus barrios y participar en ellas, pueden acercarse a Av. Gral. Frías 1115, Lomas de Zamora, llamar a los teléfonos 4283-1805/2701/3130/3139/3042/3102 o comunicarse al correo electrónicodesarrollosocial_lz@live.com.ar.

Print Friendly, PDF & Email

Comments