LOBOS – Se presentó la nueva retroexcavadora con la presencia de autoridades nacionales

12
Compartir

Además, se firmó un acta de compromiso ciudadano con vecinos y autoridades

Con la presencia del Subsecretario de Coordinación Política de la Nación, Hugo Rossi, el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea y el Intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, se presentó la nueva maquinaria vial adquirida por el Municipio de Lobos. Se trata de una excavadora sobre oruga incorporada bajo el convenio Plan de Caminos Rurales. El acto se produjo en la localidad de Elvira, en el camino principal que llega hasta el Río Salado, en donde la nueva máquina está trabajando.

Asimismo se firmó un “Acta de compromiso ciudadano” entre los funcionarios y los vecinos de la localidad de Elvira. Fueron también partícipes las autoridades de Sociedad Rural de Lobos, con su presidente Francisco Bourdieu y miembros de comisión directiva.

El Intendente Jorge Etcheverry manifestó: “Hicimos gestiones con Agroindustria de la Nación y se pudo adquirir esta nueva máquina. Sobre un pliego de $ 7.000.000, donde hubo 9 oferentes, se pudo licitar por $ 6.700.000, siendo adjudicataria una firma lobense. Este tipo de trabajo en Elvira no se hacía desde casi veinte años. Ahora se canaliza para que el agua se vaya,  se levantan los caminos y se logra que el agua no filtre por debajo y afloje el suelo. Es un trabajo cuyos resultados se verán con el tiempo, pero es fundamental. Es importante que los caminos estén levantados y bien abovedados para no sufrir en el invierno y asegurar el normal tránsito. Por la educación, la salud y por la producción que, como siempre digo, es quien permite el desarrollo de las otras”.

El Subsecretario, Hugo Rossi, agregó: “Estoy impresionado por el nivel de mantenimiento y reparación de la red de caminos rurales de Lobos. Este es un convenio que trabajamos mucho con el Intendente. Y quiero destacar el profesionalismo y capacidad de los equipos del Municipio.

Estamos contentos de ver la nueva máquina trabajando en el territorio, donde se necesita. La licitación tan amplia habla de las transparencia y, producto de esto, ese sobrante lo reinvertiremos en alguna otra necesidad que tenga la zona rural de Lobos.

El acta de compromiso que hoy firmamos, además de transparentar los procesos de licitación como comentaba el Intendente Etcheverry, tiene una instancia más de transparencia y apertura a los ciudadanos. Invitamos a todo el mundo a firmar este documento. Por supuesto, los primeros en firmar somos nosotros y las autoridades municipales. E invitamos a los vecinos para que se enteren, por escrito, de qué se trata, en qué se gastó ese dinero, que la máquina está en Lobos y que estará destinada a los caminos rurales. Además, de esta forma, tendremos los datos de los vecinos para que, desde Nación, los llamemos y constatar con ellos que efectivamente todo se esté realizando”.

Imágenes:
Print Friendly, PDF & Email

Comments