Detuvieron al único prófugo por el asesinato del sodero de El Jagüel

26
Compartir

El hecho ocurrió el pasado 11 de mayo.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a 4 sujetos, uno de ellos es el acusado de asesinar al sodero Horacio Cárdenas, mientras realizaba repartos en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Por ese hecho ya habían sido detenidos tres sujetos y en las últimas horas se produjo la captura del único prófugo.

Los investigadores realizaron allanamientos en siete domicilios de las localidades de Luis Guillón, Monte Grande y Merlo y lograron, además de la detención del prófugo, la captura de un hombre de 59 años de nacionalidad uruguaya y de dos mujeres mayores de edad, una de ellos imputada por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

En los domicilios allanados se logró el secuestro de un automóvil Chevrolet Corsa y una cédula verde apócrifa de ese rodado, 60 dosis de paco, un teléfono celular, una escopeta carca Rubi Extra 5218 calibre 28, una pistola calibre 32 con 16 proyectiles del mismo calibre, y una pistola Bersa calibre 22 con cargador y 10 municiones, la cual tenía pedido de secuestro activo por el delito de Hurto Simple, librado por la UFI 20 de Lomas de Zamora.

En el operativo intervino personal de las Comisarias 1, 2, 3, 4, 5 y Destacamento Malvinas, Comisarias 2 y 9 de Almirante Brown, Comisarias 2, 3 y Sub Comisaria Cuatro Bocas de Ezeiza, personal del GAD de Almirante Brown y Avellaneda e Infantería Morón.

El hecho de sangre de público conocimiento ocurrió el 11 de mayo, mientras Cardenas realizaba reparto de soda en un camión, junto a un compañero y fue interceptado por dos sujetos armados en Saavedra y Barberena de El Jagüel, los delincuentes dispararon contra el sodero, quién perdió la vida horas más tarde en el hospital zonal. La Policía ya había capturado a tres prófugos del caso y con esta última captura se encuentran detenidos todos los autores del crimen del sodero.

Interviene la UFI 2 y Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora en la causa caratulada como “Homicidio Crimis Causa, Robo calificado y Robo calificado por el empleo de arma de fuego reiterado vtms. Horacio Ramon Cardenas y otros”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments