Cayeron “Tamby” y “Pocho” por el crimen de un comisario inspector en Moreno

92
Compartir

Ambos son menores de edad. Fue clave reconstruir la fuga de los sospechosos para encontrarlos

Dos adolescentes, de 15 y 17 años, apodados “Tamby” y “Pocho” respectivamente, fueron detenidos en las últimas horas acusados de participar en el asesinato del comisario inspector de esta fuerza, Leonardo Carlos Valdez, durante un asalto ocurrido en los primeros minutos del primero de junio pasado en la localidad de Moreno.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI Local junto a la Departamental de Moreno, que incautaron tres armas de fuego, entre ella la usada en el crimen, municiones, celulares y demás interés para la causa.

“Tamby” y “Pocho” están acusados de participar en el robo que terminó con la muerte del policía en la casa de una familia amiga ubicada en el Barrio San Carlos de Ruta 23 de la mencionada ciudad del oeste del Conurbano.

La víctima al momento de querer bajarse de su auto fue abordada por los delincuentes que se manejaban en un auto Volkswagen Bora. Aparentemente se identificó y comenzó un breve tiroteo. Los investigadores creen que se resistió a qu le roben su vehículo.

Valdez quedó con un balazo en la región toráxica y fue derivado al Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde murió poco después.

Durante la pesquisa, los investigadores lograron rastrear, con la captura de cámaras de las autopistas y particulares, cómo fue la huida del vehículo usado por los homicidas y en donde se ocultaron.

De esta forma, los efectivos hicieron seis allanamientos en el barrio donde residían los acusados que fueron sorprendidos y apresados.

Interviene la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez

Print Friendly, PDF & Email

Comments