Otra encuesta da ganador a Macri en balotaje

1110
Compartir

Se trata de un relevamiento de la consultora Elypsis, que se suma a la dada a conocer por Synopsis, que anticipa una victoria del actual Presidente por sobre la fórmula Fernández – Fernández por 5 puntos.

Días atrás se conoció la primera encuesta que da como ganador de las elecciones venideras a Mauricio Macri frente a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Ahora, se sumó una más. Se trata de un relevamiento realizado por la consultora Elypsis, que asegura que el Presidente tuvo una recuperación de diez puntos en el último mes y, en un hipotético balotaje, vencería a sus opositores por cinco por ciento.

El trabajo sostiene que el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández tuvo un impulso a corto plazo y que, con el pasar de los días, se diluyó. A la par, la imagen de Macri y el índice de aprobación del Gobierno subieron levemente y están a niveles de diciembre/enero.

Eso explica -según Elypsis- que el Presidente pasó de estar 5 puntos abajo en la anterior encuesta, a estar 5 puntos arriba (46 a 41).

En este sentido, señalan que la imagen positiva de Macri mejoró nuevamente y ahora es del 36%, frente al 28% en marzo. En tanto, la negativa es del 52%, frente a su pico del 60%. Mientras tanto, la imagen de la líder de Unidad Ciudadana está en un 44% de positivo y 50% de negativo.

Asimismo, la consultora registró una caída de los indecisos, del 18% de mayo al 13% ahora. Mientras en la anterior encuesta, el 85% decía que nunca votaría por Cristina y el 51% que nunca lo haría por Macri; ahora, están mucho más parejos: 58% y 55% respectivamente.

Fuente: www.latecla.com.info

Print Friendly, PDF & Email

Comments