Cayó líder narco ecuatoriano acusado de proveer cocaína y marihuana en la zona sur del Conurbano

80
Compartir

Otra vez la perra de la División Canes “Linda” fue clave para detectar la droga. Hubo operativos en Quilmes y en Capital Federal

Cayó líder narco ecuatoriano acusado de proveer cocaína y marihuana en la zona sur del Conurbano

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana y que vivía en un hotel del barrio porteño de Constitución, junto a otro proveedor que residía en la Villa Itatí de Quilmes, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de integrar una banda narco que comercializaba en la zona sur del Gran Buenos Aires.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Quilmes, quienes lograron desarticular esta organización criminal.

De acuerdo a los investigadores, el principal proveedor de la banda era un sujeto ecuatoriano, apodado “Mayo” por el diminutivo de su apellido, que fue apresado, junto a efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en un hotel del barrio porteño de Constitución.

Además, hubo dos allanamientos en el interior de la Villa Itatí de Quilmes donde fue apresado otro de los principales investigados conocido como “Cholo”.

En este procedimiento nuevamente fue clave para detectar la droga en el interior de uno de los automóviles secuestrados la perra de la División Canes llamada “Linda”, que fue protagonista de numerosos operativos antinarcóticos en los últimos tiempos.

En total, la Policía de la provincia de Buenos Aires incautó decenas de envoltorios de cocaína, marihuana, tres balanzas de precisión, dinero en efectivo y cuadernos con anotaciones relacionadas a la comercialización de droga, entre otros elementos de interés para la causa.

También se secuestraron dos autos y una moto usados para transportar la droga.

La pesquisa del caso se inició hace dos meses y a partir de seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones.

En el caso intervienen la UFI N° 20 y el juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes; y Juzgado Federal Nº 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y la Secretaria Nº 11 de Miguel Ambrosio, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email

Comments