“La escucha a Lázaro Báez ratifica que Báez es el testaferro de los Kirchner”

88
Compartir

Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera, estuvo en el programa radial ‘Lanata sin filtro’ y afirmó que “la escucha a Lázaro Báez es muy importante porque no hace más que ratificar lo que la UIF viene diciendo desde hace casi cuatro años: que Báez es el testaferro de los Kirchner y que el dinero que él lavó en el circuito financiero internacional es dinero de la familia Kirchner”.

Recordemos que el empresario había desmentido estos hechos en un programa televisivo que se transmite en C5N. Federici, por su parte resaltó que la escucha debe ser incluida como una prueba fehaciente en la causa “de la ruta del dinero K”, que instruye el juez Sebastián Casanello y que se llegue al procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Con los elementos que ya existen en la causa hay fundamentos de sobra para dictar el procesamiento, pero Casanello indicaba que lo que faltaba era el vínculo entre los Kirchner y los Báez”, argumentó. De acuerdo con Casanello no existía una prueba concluyente para determinar esta relación.

“Como todo testaferro y como en toda maniobra sofisticada de lavado de activos con personajes de alto perfil como los Kirchner no vamos a encontrar una cuenta bancaria a nombre de los Kirchner haciéndole una transferencia a Lázaro Báez en el circuito financiero internacional”, explicó el titular de la Unidad de Información Financiera.

“No fueron tan torpes, pero existen indicios de sobra para demostrar esa relación entre el matrimonio Kirchner y Lázaro Báez. Lázaro Báez recibió el 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz”, puntualizó Federuci. La causa “de la ruta del dinero K” sigue su curso y, de acuerdo con uno de los investigadores, está totalmente probado que el dinero que poseía Lázaro Báez no le pertenecía. “Le pertenecía a los Kirchner”, afirmó el titular del organismo que analiza las pruebas del caso.

“Los Kirchner despliegan un aparato de encubrimiento fenomenal, logran echar a un procurador general, que varios organismos del estado, la AFIP, la UIF, la procuración general del Tesoro, la Procuración General de la Nación, dispongan medidas de encubrimiento”, acusó Federuci y agregó: “Nosotros logramos demostrar en la causa en que se procesó a la ex procuradora Gils Carbó cómo desde la UIF se trabajó en tandem con Gonella el titular de la PROCELAC se trabajó para direccionar la investigación contra Fariña, Elaskar y dejar a salvo a Lázaro Báez”.

Finalmente, remarcó que la escucha obtenida como prueba es totalmente lícita, ya que fue ordenada por el juez federalVillena, en el marco de la investigación contra Segovia. “El juez Villena ordena esta escucha, esta escucha produce información relevante, produce prueba relevante para muchas investigaciones. Sin lugar a dudas para la ruta del dinero K, por eso pedimos se incorpore ahí, pero también probablemente para la causa de Cuadernos. Nosotros le pedimos la incorporación de esta prueba al doctor Casanello la semana pasada”, concluyó.

https://elintransigente.com/
Print Friendly, PDF & Email

Comments