La Conmebol le realizó un control antidóping sorpresa a la selección argentina

27
Compartir

COPA AMÉRICA 2019

Se trata de un operativo de rutina al que serán sometidas los 12 combinados participantes. Por los análisis, se retrasó el inicio del entrenamiento en el complejo de Ezeiza

La selección argentina debió retrasar el entrenamiento que estaba previsto para las 16 en el complejo de Ezeiza. La causa: representantes de la Confederación Sudamericana se apersonaron en el predio para realizarle un control antidóping sorpresa a todo el plantel, según informaron fuentes de la Albiceleste. Se trata de una modalidad por la que deberán pasar los 21 equipos que participarán de la Copa América 2019.

Lo mismo sucedió antes del Mundial de Rusia 2018, aunque la aparición de los técnicos de la FIFA le generó un dolor de cabeza a la delegación que hizo base en el Bronnitsy Training Centre. En aquella ocasión hubo un sorteo y se sometieron al operativo Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña.

Pero, al tratarse de un protocolo estricto, el hecho de que se filtraron los nombres provocó que la entidad que rige el fútbol mundial sancionara a la Selección, que entonces debió pagar una fuerte multa.

Con Lionel Scaloni a la cabeza, el seleccionado encara su última semana de preparación en Buenos Aires: el viernes 7 de junio jugará en San Juan frente a Nicaragua, en la despedida del equipo del país antes de trasladarse a Brasil. La cita será en el estadio del Bicentenario, desde las 21 horas. El domingo 9 Argentina se mudará a San Salvador de Bahía, donde debutará en la Copa América el sábado 15 desde las 19 ante Colombia.

La segunda presentación del seleccionado será en Belo Horizonte. El miércoles 19 a las 21.30, Argentina chocará ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto.

Los capitaneados por Lionel Messi cerrarán la zona ante Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.

Las distancias entre una y otra sede llevaron a que los encargados de la logística de la Albiceleste tomaran una decisión poco habitual: la delegación no hará base en un predio, sino que se irá trasladando de ciudad en ciudad para cada partido.

Antes del control antidóping sorpresa, la Selección dio a conocer a través de sus redes sociales el reemplazante de Exequiel Palacios, quien se desgarró defendiendo la casaca de River en la final de la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense. El elegido fue Guido Pizarro, jugador de Tigres de México, que no integraba la nómina preliminar de 40 futbolistas que había entregado Scaloni. sin embargo, la AFA realizó un pedido especial ante Conmebol, que autorizó el reemplazo.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments