El riesgo país sube y vuelve a rozar los 1000 puntos

13
Compartir

Luego de que se disparara el viernes un 5,1%, el riesgo país argentino sube 13 unidades este lunes y vuelve a rozar los 1000 puntos básicos. Sucede producto de un contexto de adversidad en los mercados externos tras la sorpresiva amenaza arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México y la incertidumbre política local de cara a las elecciones.

El índice que mide el banco JP.Morgan sube a 998 puntos básicos, su nivel máximo en cinco semanas.

Bolsa porteña
La bolsa porteña operaba con mejoras el lunes en una plaza selectiva de negocios ante recomposiciones de carteras en un contexto reducido de negocios.

El índice S&P Merval de BYMA crecía un 1,2%, a 34.352,22 unidades, a las 11.20 hora local (1420 GMT), luego de acumular una merma del 3,1% durante la semana pasada.

“Finalizó una semana con mucha expectativa por la tan ansiada entrada de Argentina al índice emergente perteneciente al MSCI. Pero el contexto internacional y las novedades en el plano electoral no ayudaron y los resultados no fueron los esperados”, dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

En tanto, los mercados financieros internacionales se mantienen atentos al desarrollo de las tensiones comerciales de Estados Unidos con China y México.

Amnito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments