El radicalismo se desliga de Cambiemos y asegura que no tiene “nada que ver con este Gobierno”

137
Compartir

Esta semana estará cargada de decisiones que pueden marcar el rumbo de la política de cara a las elecciones en el país. La decisión de Sergio Massa ocupará un lugar central en la agenda: lo que vaya a definir el funcionario será clave para determinar de qué manera se conformarán las fórmulas para los comicios.

Sin embargo, la decisión del referente del Frente Renovador no será el único tema que ocupará la agenda política. También, los dirigentes estarán atentos a una definición que puede significar el quiebre de la alianza Cambiemos. En las últimas horas, creció el descontento entre los dirigentes radicales con el Gobierno y esto sería el causante que implicaría que el radicalismo se abra del Pro.

Quien habló de esta situación fue el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia. “Por haber asistido a la Convención, tenemos el compromiso de respetar lo que ahí se dijo, más allá de que no estemos para nada de acuerdo. Sin embargo, esto no quiere decir que bajemos una bandera, tenemos una crítica al Gobierno y la vamos a seguir manteniendo”, expresó el dirigente.

Al aire de Radio 10, Sappia fue consultado sobre la posibilidad de alejarse de la alianza Cambiemos y formar lista con otros dirigentes políticos. “Para buscar otra alianza, tendríamos que irnos del partido, quebrarlo o romperlo. Yo lo veo muy difícil, si hacemos eso, estaríamos renunciando a recuperar el partido para el futuro”, afirmó.

En ese sentido, el dirigente no escatimó detalles a la hora de afirmar que “al partido (radical) lo han destruido”. Se mostró preocupado a la hora de pensar en cómo se recuperará el radicalismo, pero aseguró que “tienen la voluntad de encontrar un camino para reconstruirlo”.

Por otro lado, mientras consideraba la importancia de no quebrar el partido, Sappia confirmó que no están en sintonía con la actual conducción del país. “Bajo ningún punto de vista vamos a formar parte de este Gobierno. Nosotros no tenemos nada que ver con este Gobierno que es neoliberal, de derechos y conservador”, disparó.

Por último, el titular de la Convención Nacional de la U.C.R., advirtió que “no es para nada atractiva la idea de romper el partido”. Anticipó que en los próximos días se reunirán para delinear una posición y adelantó que “en el mejor de los casos, motorizará un núcleo interno, dentro del propio radicalismo, de oposición a la conducción partidaria”.

https://elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments