Isabel Allende, sobre un posible regreso de Cristina Kirchner: “Argentina es un país políticamente inmaduro, eligen a la gente más rara”

330
Compartir

La novelista chilena se refirió a la coyuntura política argentina y afirmó que “siempre ha sido extraña”

Adelanto de la entrevista que se verá el domingo por CNN

La prestigiosa escritora chilena Isabel Allende se refirió a la situación política argentina y a la posibilidad de que Cristina Kirchner retorne al poder, aunque esta vez como vicepresidenta. A pesar de que la ex mandataria no encabeza la fórmula, la novelista fue muy dura al vaticinar que la actual senadora gane las elecciones.

“Argentina es un país políticamente inmaduro. La política argentina siempre ha sido extraña. Eligen a la gente más rara… Perdón a los argentinos amigos míos, pero así lo vemos desde afuera”, sentenció Allende en diálogo con Andrés Oppenheimer por CNN.

El periodista reprodujo parte de la entrevista y coincidió con Allende: “La escritora tiene razón. La inmadurez puede ser definida como falta de sensatez, o buen juicio. Y el principal problema de Argentina ha sido su costumbre infantil de vivir más allá de sus posibilidades, y —como vimos más recientemente durante el mandato de Fernández de Kirchner— culpar a otros cuando se acaba la fiesta”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Nicolás Aboaf)

Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Nicolás Aboaf)

Y agregó: “Si llegara a ganar la ex presidenta, puede que Allende se haya quedado corta al describir a Argentina como un país ‘políticamente inmaduro’. Sería más bien un país políticamente masoquista, o suicida”. 

Hace casi dos semanas, Cristina Kirchner anunció que Alberto Fernández encabezará la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana y que ella irá de vicepresidente. A partir de allí, el tablero político de la Argentina se sacudió y el resto de los espacios comenzaron a ajustar sus estrategias.

El objetivo de la actual senadora es lograr la unidad del peronismo y, con un perfil más dialoguista, vencer a Cambiemos en las elecciones de octubre. Por ahora, logró el apoyo de un importante número de gobernadores, pero la figurita difícil pareciera ser Sergio Massa, quien aún debe definir si encabeza la opción de Argentina Federal, denominada “tercera vía”, o si finalmente da el salto y participa de un gran frente con el kirchnerismo. 

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments