Messi tuvo su primer entrenamiento con Argentina de cara a la Copa América

6
Compartir

La participación de la “Pulga”, lo destacado del tercer día de entrenamientos en la Selección

La selección argentina de fútbol comandada por Lionel Scaloni continúa con la puesta a punto en el predio de Ezeiza de cara a la Copa América que se desarrollará en Brasil del viernes 14 de junio al domingo 7 de julio.

La principal atracción del tercer día de entrenamientos fue la presencia desde el inicio de Lionel Messi, quien ayer solamente realizó algunos ejercicios en el gimnasio debido a que por las condiciones climáticas no pudo llegar a tiempo para trabajar a la par del grupo.

“Lio tiene un alma competitiva impresionante, y la desilusión de la Champions no lo afectará en su compromiso con la Albiceleste. Siempre se plantea cada partido como un desafío, pero también es cierto que hay una fatiga emocional en él que se nota, sobre todo, cuando habla de la frustración que le provocó la eliminación de la Champions”, sostuvo César Luis Menotti en su columna con Sport, en la que develó detalles de su primer encuentro con el ’10’ del Barcelona.

Aunque aún falta poco menos de tres semanas para el inicio de la competencia, Lionel Scaloni sigue sin poder entrenar con todo su plantel, ya que aún hay futbolistas abocados a diferentes competiciones.

El Kun Agüero en acción en la práctica de la selección argentina (@Argentina)

El Kun Agüero en acción en la práctica de la selección argentina (@Argentina)

Los jugadores de River Franco Armani, Exequiel Palacios y Matías Suárez (Milton Casco ya se sumó, debido a que fue expulsado en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana) enfrentarán el próximo jueves a Atlético Paranaense. Esteban Andradajugará con Boca el próximo domingo la final de la Copa de la Superliga contra Tigre. Juan Foyth, por su parte, el sábado estará abocado a la final de la Champions League entre Tottenham y Liverpool.

El cronograma de entrenamientos será, hasta el sábado, a un turno por la mañana. Luego serán licenciados para que tengan la tarde del sábado y todo el domingo libre para estar junto a sus familiares y amigos.

Antes de partir rumbo a Brasil, la Albiceleste, el viernes 7 de junio, en el estadio San Juan del Bicentenario, se despedirá de los hinchas con un amistoso programado frente a Nicaragua. Luego, el domingo 9, la delegación partirá rumbo a Salvador de Bahía, donde disputará su primer compromiso oficial (el sábado 15, ante Colombia).

Nicolás Otamendi cambió de look tras obtener la Premier League con el Manchester City (@Argentina)

Nicolás Otamendi cambió de look tras obtener la Premier League con el Manchester City (@Argentina)

El segundo partido será en Belo Horizonte. El miércoles 19, a las 21.30, Argentina se medirá ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto. Su último duelo del Grupo B será ante Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.

Estos serán los 23 de la selección argentina para la Copa América:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Milton Casco (River).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América de México), Exequiel Palacios (River), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).

Infobae.com
Print Friendly, PDF & Email

Comments