Macri y Vidal recorren territorio K durante el paro

120
Compartir

El presidente y la gobernadora bonaerense desafiaron a la oposición con una visita a Ensenada, distrito del intendente ultra kirchnerista Mario Secco.

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri visitaron la planta potabilizadora de Aguas Bonaerenses Donato Gerardi S.A. en donde se inauguraron obras de remodelación y modernización que beneficiarán a 800 mil habitantes de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

Desde el municipio de Ensenada recibieron con poca gracia la visita, y emitieron un contundente comunicado de repudio.

“El Presidente y la Gobernadora visitan Ensenada, la Planta de Absa en Punta Lara: ¿Saben que los vecinos de esa localidad sufren penurias por el pésimo servicio del agua? Si lo saben, ellos son los responsables”, dice el documento difundido.

“Otra de las preguntas que nos hacemos es si Macri y Vidal decidirán ingresar a nuestra ciudad por el Camino Rivadavia. No creemos que se animen a enfrentar esa odisea que afrontan los ensenadenses cotidianamente. Pero si saben que abandonaron esa obra, dejando el camino en estado calamitoso y sin luz. Ellos son los responsables”, agrega.

Asimismo, se afirma que la gobernación provincial adeuda 350 millones de pesos en concepto de impuestos. “No solo eso, durante los 3 años y medio de Gobierno le fueron limando los fondos de coparticipación y la bloquearon económicamente. Sin arrodillarse, el Intendente Mario Secco no claudicó: a partir de una correcta y transparente administración de recursos, siguió gobernando para el pueblo, encarando obras en todos los barrios con fondos genuinos. Ellos son responsables del desfinanciamiento”.

El texto termina con el pedido “al Presidente y a la Gobernadora que dejen de mentir. Que en Ensenada no nos bancamos más atropellos contra nuestro pueblo”.

Por su parte, la gobernadora bonaerense evitó darle demasiado curso a la polémica y no hizo referencia directa al comunicado. Sin embargo, a través de sus redes sociales transmitió en vivo el evento y manifestó que “durante 60 años nadie se ocupó de hacer las obras necesarias para mejorar esta planta. Es uno de los símbolos de abandono más importantes que había en la Provincia”.

Por su parte dio datos que apuntaron a desmentir el comunicado emitido por Secco: «Ensenada recibió entre enero y marzo de 2019 $ 78.millones de pesos en lo que correspondiente a coparticipación municipal y fondos varios. Durante 2018 recibió $ 281 millones de pesos. Estos recursos se entregan de acuerdo al Código de Único de Distribución que se calcula para cada municipio, de acuerdo a requisitos estipulados por ley provincial».

Además, recordaron una serie de obras que el gobierno de la Provincia realizó y realiza aún en Ensenada:

* Rehabilitación operación y mantenimiento de la Planta Potabilizadora Ing. Donato Gerardi. (Finalizada)
* Adecuación y limpieza de los arroyos Pérez, Carnaval y Martín, y del canal Villa Elisa. (Finalizada)
* Canalización y dragado del arroyo El Gato. (Finalizada)
* Desagües pluviales Villa Dietri Etapa I. (Finalizada)
* Desagües pluviales Villa Dietri Etapa II. (Finalizada)
* Obra Puente Ruta Prov. N 15 sobre Arroyo El Gato.
* Saneamiento de la cuenca del Arroyo El Gato (Finalizada)
* Remodelación del Departamento Laboratorio de la Dir. Prov. de Acceso al Hábitat y Desarrollo Barrial (Finalizada)
* Rehabilitación del Hogar Prov. para mujeres víctimas de violencia de género (Finalizada)
* Vinculación de la Ruta Prov. N 11 con AU Bs As – La Plata (Finalizada)
* Pavimentación de la calle 128, calle 35bis y pasaje 36 en Villa Castella (Finalizada)
* Hormigón en diversas calles de Villa Dietri, Progreso, Villa Tranquila, Punta Lara, El Dique, 1ero de Mayo (Finalizada)
* Repavimentación de la calle Eva Perón entre Paraguay y Liniers (Finalizada)
* Pavimentación de la calle Ayacucho (entre Contarelli y F. Cestino) y calle Cestino (entre Maipú y Ayacucho) (Finalizada)
* Repavimentación de la calle Independencia (entre Pte. Perón y Don Bosco) (Finalizada)
* Pavimentación de la Av 125 (entre las calles 42 bis y 43) y bacheo en la calle 43 (entre 125 y 126) (Finalizada)
* Reconstrucción de bocacalles en Aristóbulo del Valle y Brasil y en Alberdi y Moreno (Finalizada)
* Ampliación de la Escuela Primaria N 7 Josefa Arrondo (Finalizada)
* Ampliación de la Escuela Primaria N 14 José Hernández (En ejecución)
* Refacción del Jardín de Infantes N 905 Manuel Belgrano (En ejecución)

De esta manera, otro intendente K se planta y queda en evidencia la grieta política que teñirá todo el proceso electoral de 2019.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments