“TENGO MÁS EMPATÍA AHORA CON CRISTINA QUE CON MACRI”

75
Compartir

Chiche Gelblung estuvo invitado en el programa que conduce Jorge Lanata y sorprendió a todos los espectadores al destacar que tiene “más empatía” ahora con Cristina Fernández de Kirchner que con Mauricio Macri, a pesar de haber tenido una relación intermitente con el actual presidente.

“Yo tuve una relación no de amigos y dije es un tipo que gestiona y va a manejar esto (Argentina). Fue un desastre y para la gente, todos los días, son malas noticias”, criticó el periodista que posee una extensa trayectoria en los medios de comunicación. “La gente la pasaba mejor, la verdad que la gente la pasaba mejor”, enfatizó sobre la gestión de Cristina Kirchner.

Su colega, Jorge Lanata, se mostró un tanto distante con estos comentarios y opinó que, para él, la discusión con los K es ideológica, porque nadie discute qué hacer con el plan. La fuerte crisis económica, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el contexto electoral le deja a la próxima gestión muy poco margen de acción en las variables monetarias. Es por eso que gobierne quien gobierne habrá que atenerse a un plan estricto.

Chiche se animó a contestar y dio un ejemplo concreto de lo que genera la expresidenta en el electorado. “Cuando hablan de la jubilación, de las amas de casa, yo me caso con Cristina después de las medidas que propone. Todos dicen no, pero se sumaron tres millones de jubilados”, aseveró. El periodista no dejó pasar los proyectos de ley que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner llevó adelante.

Lanata siguió insistiendo en que lo que su colega advierte es una cuestión ideológica. Acusó a Cristina de usar esas medidas como instrumento para recolectar votos, no por una cuestión social. Mientras que Chiche, ante estos comentarios se mostró un poco más moderado y también demostró ser crítico con el Gobierno anterior.

Los casos de corrupción que tiene Cristina Fernández y varios de funcionarios de su Gabinete también fueron mencionados. Chiche no los desmintió y resaltó que no pueden pasar por alto esas causas. Al final, Lanata lo llevó al tema más escabroso y pudo utilizar sus recursos periodísticos. La expresidentra está haciendo una campaña silenciosa debido a las fuertes acusaciones en su contra. Al parecer, está dando resultado, las encuestas la perfilan como una posible ganadora de las elecciones presidenciales.

La vorágine que se vivió el día de ayer respecto al riesgo país y el dólar incidió directamente en la política argentina dejando grandes incógnitas acerca de la candidatura de Cristina, la posible retirada de Mauricio Macri de la escena electoral y el reemplazo del liderazgo por María Eugenia Vidal. Según politólogos y economistas este es el origen de todos los problemas, la incertidumbre.

https://elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments